Se anuncia otro evento digital con novedades sobre videojuegos, llamado Play For All

La conferencia promete más de 100 horas de contenido.

La cancelación del E3 2020 entristeció al mundo de los videojuegos, ya que en esta conferencia anual se muestran, desde su primera edición en 1997, las novedades de los juegos más relevantes del año. Sin embargo, la crisis del coronavirus evitó que suceda esta vez. Si bien se iba a hacer de manera online, la falta de apoyo de patrocinadores obligaron a la ESA a cancelar esto también. Es por esto que nació una alternativa, llamada Play for All.

El evento será organizado por GameSpot, uno de los portales especializados en videojuegos más prestigiosos. Promete traer más de 100 horas de contenido con todas las novedades de la industria de los videojuegos. Habrá anuncios, tráilers, entrevistas exclusivas, y gameplay en directo de los juegos más esperados. De más está decir que se hará de forma digital, y será transmitido en vivo en los primeros días de junio, aunque aún no se tiene fecha exacta.

Se podrá ver a través de la propia página web de GameSpot, tanto en vivo como retransmitido. Además estará en los distintos canales de GameSpot en YouTube, Instagram, Twitter, y Facebook. Entre las desarrolladoras que participarán se encuentran: Bethesda, 2K Games, Amazon, Sega, Square Enix, Devolver Digital, Bandai Namco, y CD Projekt Red. Esta última emocionó mucho a aquellos que esperan Cyberpunk 2077, del que seguramente veremos novedades.

Adicionalmente, todo lo que sea recaudado por Play For All será destinado a Direct Relief, organización con un fondo dedicado a ayudar a los más afectados por el coronavirus. Esta marca una de las tantas acciones caritativas que ha tomado la industria de los videojuegos. Desde compañías donando a ONGs, hasta otras regalando Xbox a hospitales para que jueguen los niños que no pueden salir de sus habitaciones, ya muchísimos han contribuído a la causa de su manera.

Otras conferencias destacadas

En cuanto a los eventos que sucederán en junio, el mes en que se iba a dar el E3, este no será el único. El más destacado quizás es Summer of Gaming, que será organizado por IGN y también cuenta con la participación de muchísimos estudios. También se encuentran Future Games Show y PC Gaming Show, que se concentrarán uno en consolas de próxima generación y el otro en juegos para computadora, respectivamente. En cuanto el E3 2021, este sucederá de manera presencial en junio del año que viene.

Compartir en: