Se revelan los juegos gratis de este mes para PS4, Xbox One, y Xbox 360

Dos juegos aclamados se podrán descargar gratis para aquellos con PS Plus.

Como cada mes, tanto PS4 como Xbox One ofrecen varios juegos gratuitos a los suscriptores de sus servicios online, PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Tanto Sony como Microsoft revelaron hoy la lista de juegos que estarán disponibles a partir de mayo para descargar gratis y quedarse de manera permanente, siempre y cuando continuemos estando suscriptos. A continuación examinamos los títulos presentes en cada plataforma.

Para aquellos suscriptores de PlayStation Plus, dos excelentes simuladores se podrán descargar gratis desde el 7 de mayo. Hablamos de Cities: Skylines y Farming Simulator 19. En el caso del primero, el objetivo es crear una ciudad desde cero, convirtiendo un espacio vació en una metrópolis llena de actividad. En cuanto al segundo, se trata de un simulador mucho más sereno, en el que debemos mantener una granja con todo lo que eso implica.

Algunos se mostraron decepcionados por esta selección, al haberse “filtrado” errónaemente hace unos días que Dark Souls Remastered y Dying Light serían parte de la selección de PlayStation en mayo. Aún así, se tratan de juegos sólidos que ofrecen una gran experiencia para aquellos que se adentren en sus mecánicas. Para amantes de algo con más acción, aún queda una semana para descargar gratis Uncharted 4 y DiRT Rally 2.0 en PS4.

En cuanto a Xbox, Microsoft ofrece títulos tanto para Xbox One como para Xbox 360. Como decíamos, estarán disponibles para aquellos suscriptos a Xbox Live Gold o bien Xbox Game Pass Ultimate. Para Xbox One estarán disponibles V-Rally 4, un juego arcade de carreras, y Warhammer 40.000: Inquisitor – Martyr, una campaña que nos lleva a un mundo futurista y se puede jugar solo o en cooperativo. El primero se puede conseguir durante todo el mes de mayo, mientras que el segundo desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio.

También hay opciones para Xbox 360, la versión anterior de la consola de Microsoft. Overlord 2 es el título más destacado, que se podrá descargar gratis desde el 16 al 31 de mayo. Se trata de un RPG de acción con una graciosa historia y un sistema de combate muy peculiar. Por otro lado está Sensible World of Soccer, una versión remasterizada del juego de fútbol de los 90, que puede ser conseguido del 1 al 15 de mayo.

Compartir en: