Va por Zoom: Google libera Meet gratis para todos los usuarios de Gmail

El gigante quiere competir con el arrasador crecimiento de Zoom

Desde que rige el aislamiento social en gran parte del mundo, la “vida” online se potenció como nunca antes lo había hecho. Miles de millones de personas aprendieron a conectarse con otros vía reuniones virtuales, Zoom, entre las más utilizadas. Ahora, Google quiere marcar terreno con Meet.

Por eso, anunció que hará gratis el acceso a Google Meet para cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail. No tendrá limitaciones como rige hasta hoy donde sólo está disponible para quienes tienen una cuenta paga en el paquete G Suite.

Mediante un comunicado de Google, la empresa confirmó que Google Meet pasará de ser un producto de videoconferencia premium a la modalidad abierta y gratuita para todos. Esto ocurrirá durante los próximos días aunque no hay una fecha concreta.

De esta manera, desde los primeros días de mayo quien posea o abra una cuenta en Gmail podrá suscribirse a Meet. Todos por igual podrán acceder a las mismas funciones disponibles para sus usuarios comerciales y educativos. Por ejemplo, una programación simple, compartir pantalla, subtítulos en tiempo real, entre otras acciones.

En caso de que durante los próximos días un usuario no pueda crear reuniones en meet.google.com, deberá esperar una notificación de Google que le avisará cuándo hacerlo. Esto, producto de la apertura del servicio para todo el mundo.

Compartir en: