El MET abre sus puertas a través de un videojuego: cómo ver la galería digital

Los fans del juego ya compartieron sus creaciones con lo que ofrece el museo.

Al igual que muchas otras instituciones, el MET, o Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, permanece cerrado ante la pandemia. Al encontrarse justo en el medio de uno de los centros más afectados por el coronavirus en el momento, es muy incierto cuándo volverá a abrir sus puertas. Es por eso que inauguraron un espacio digital para no solo mostrar sus obras más conocidas, sino que se puedan compartir a través de Animal Crossing: New Horizons.

Hablamos del videojuego de Nintendo que salió para su nueva consola, Switch, a fines del mes pasado. Habiendo vendido millones de unidades, el juego se convirtió en el escape perfecto de la realidad actual, al presentarnos con una isla llena de habitantes amigables, a la cual podemos personalizar en casi todo aspecto. Una de las cosas que se pueden agregar a la isla son patrones personalizados, que si bien existe la posibilidad de hacerlo desde cero nosotros, también se pueden descargar por internet.

Esto se hace a través de un código QR, y es lo que permite el MET con más de 406.000 obras en la galería virtual del museo. Es decir que podemos decorar nuestra isla con algunas de las obras de arte más conocidas en la historia, como La gran ola de Kanagawa. Para hacerlo, solo debemos entrar a una de las obras, y clickear en el botón de compartir que se encuentra debajo de ella. Luego, debemos clickear en el logo de Animal Crossing, y escanear el código que aparece con la aplicación Nintendo Switch Online.

Cabe destacar que para usar esta funcionalidad, es necesario tener una descripción al servicio multijugador de Switch, que sale unos U$S19,99 al año. Las posibilidades para los usos de este cuadro son infinitas. Podemos utilizarlos para decorar la sala común en nuestra casa, luego nuestro cuarto, o también podemos crear un nuevo edificio que funcione como una especie de Museo Metropolitano virtual.

Animal Crossing: New Horizons, al igual que los videojuegos anteriores en la franquicia de Nintendo, recompensa la creatividad por sobre todo. Al poner una gran cantidad de cuadros en nuestra casa, se nos pueden regalar aún más recompensas dentro del juego para seguir decorando todo a nuestro gusto. Algunos de los jugadores más creativos ya han compartido el uso que le han hecho a los cuadros del MET, al igual que del Getty Center, quien también ofreció sus obras de esta manera.

Compartir en: