Elon Musk llama "fascistas" a las leyes de cuarentena en Estados Unidos durante conferencia sobre Tesla

El billonario criticó fuertemente las leyes impuestas por el Gobernador de California.

El billonario Elon Musk nunca se rigió demasiado por las reglas. Una de las características que lo volvieron una personalidad en internet con un culto de seguidores, así como le ganaron comparaciones con personajes ficticios como Tony Stark, es su irreverencia y su rebeldía innata que muestra en todas las facetas de su vida. Sin embargo, si bien era un caracter atractivo en el pasado, en este momento se está convirtiendo en un problema para la salud pública de los Estados Unidos.

El empresario desde un primer momento se opuso tanto a las leyes de cuarentena, negándose a cerrar la fábrica en California de Tesla hasta que fue obligado por el Gobernador. Asimismo, hizo algunos comentarios preocupantes en Twitter, como decir que los niños eran inmunes al coronavirus. En el caso de lo que sucedió ayer, Musk criticó fuertemente las leyes de cuarentena impuestas por el país, tildándolas de “fascistas”.

“¿Está bien infringir los derechos de los ciudadanos de esta manera?”, estalló en el medio de una conferencia sobre las ganancias de una de sus empresas, Tesla. “Creo que la gente se va a enojar mucho por esto, y se están enojando por esto. Esto es fascismo. Esto no es democracia. No es libertad. Devuélvanle a la gente su maldita libertad”, declaró Musk en un arrebato que va directamente en contra de lo aconsejado por el Gobernador de California Gavin Newsom, la OMS, y la CDC.

Sus comentarios a través de Twitter en los últimos días demuestran que es posiblemente el miembro más vocal y con más autoridad de los miles que están rotundamente en contra de las leyes de cuarentena en los Estados Unidos. Cabe destacar que el país superó el millón de casos recientemente, con más de 61.000 muertes por el momento. Hace un mes, Musk había opinado vía tweet que habría “cerca de cero nuevos casos en el país a fines de abril”.

Novedades de la conferencia

Por otro lado, Elon Musk dio varias novedades sobre el futuro de su compañía automovilística. Lo que más entusiasmó a sus consumidores fue que Tesla ofrecerá su servicio Self Driving Package, que permite el manejo automatizado de coches, como un modelo de suscripción más tarde este año. El servicio se pagaría anualmente, y saldría U$S7.000 que se pagarán junto con el seguro del auto si el comprador lo decide.

Compartir en: