Torneo virtual en Mario Tennis contará con la participación de Venus y Serena Williams, Gigi Hadid, y más

El torneo se disputará este domingo: te contamos cómo verlo.

Con la cancelación de la mayoría de eventos deportivos, muchos han recurrido a las canchas virtuales para poder realizar torneos. Es el caso de IMG Tennis, organización que creó una competición virtual que se dará en el juego de Nintendo Switch, Mario Tennis Aces. El torneo, llamado “Stay at Home Slam”, mezclará a tenistas profesionales con celebridades para ofrecer entretenimiento en internet y recaudar dinero al mismo tiempo.

La lista de participantes sin dudas llamará la atención por su calibre, tanto en el mundo del tenis como en la cultura popular. Algunos de los más destacados son: Maria Sharapova, Venus y Serena Williams, Gigi Hadid, DeAndre Hopkins, Seal, Hailey Bieber, Naomi Osaka, Steve Aoki, Kevin Anderson, Madison Keys, y Ryan Tannehill. Adicionalmente, la leyenda del deporte John McEnroe lo comentará junto con la youtuber iJustine.

El torneo sucederá el domingo 3 de mayo, a las 5 PM de Argentina. Se podrá ver tanto en la página de IMG como en la plataforma de Facebook Gaming. Sin dudas será de lo más divertido de presenciar, ya que Mario Tennis Aces no es un juego de tenis convencional. En él, cada personaje (todos provenientes del universo de Mario) cuenta con habilidades especiales que le dan más dinamismo al juego. Veremos a leyendas del tenis como Maria Sharapova jugar con personajes como Luigi y Bowser, lo cual seguramente será algo especial.

Además, el torneo se disputará solamente en dobles, lo cual lo hará aún más entretenido. Sin embargo, el objetivo principal del evento es recaudar fondos para donar a aquellos más necesitados por el coronavirus. Esto se hará a través de U$S25.000 que irá a cada participante para que donen a una ONG de su elección. Adicionalmente, el ganador se llevará 1 millón de dólares para sumar a su donación.

Este no se trata del primer evento virtual hecho con figuras del deporte. Uno de los primeros que llegó a una relevancia masiva fue el torneo de FIFA 20 organizado por Ibai entre jugadores de la Liga Española. La NBA también hizo lo propio con un evento en el que participaron estrellas del básquet. Asimismo, la NHL se asoció con EA para disputar una competición a través del NHL 20, cuyas ganancias también serán donadas.

Compartir en: