Antiguo conductor de E3 anuncia un nuevo evento sobre videojuegos, llamado Summer Game Fest

Durará entre mayo y agosto, y contará con el apoyo de muchísimos estudios.

Como sabrán algunos, el mundo del gaming recibió un golpe importante al haberse cancelado la edición 2020 del E3, o Electronic Entertainment Expo. En esta conferencia anual que transcurría en California, se daban todo tipo de novedades sobre lo que sucedería en la industria de los videojuegos. Al ser cancelada, creó un vacío que uno de sus conductores más prominentes, Geoff Keighley, planea llenar con un nuevo evento llamado Summer Game Fest.

En lugar de tomar lugar en un solo fin de semana, como E3 y otros eventos como Future Games Show, este evento digital durará entre mayo y agosto. Distintas empresas distrbuidoras y desarrolladoras participarán en sus propios horarios, los cuales serán actualizados constantemente en un calendario oficial del evento. De esta manera, la decentralización le dará tiempo a todos para preparar sus anuncios, y siempre tendremos algo que esperar.

Según anunció Keighley, algunos de los estudios que participarán son: 2K, Activision Publishing, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, Electronic Arts, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony Interactive Entertainment, Steam, Square Enix, y Warner Bros. También se asociaron con la compañía iam8bit, que trabajaba codo a codo con ESA para organizar el E3. Por último, la jornada de 4 meses la cerrará el evento Gamescom, también conducido por Keighley.

Al igual que otros eventos de la misma índole, habrá anuncios sorpresa, tráilers cinemáticos, gameplay en vivo, entrevistas, minieventos, y más. Plataformas como Steam y Xbox llevarán demos de sus videojuegos más esperados para que sean compartidos a través de Summer Game Fest. Parte del evento, por ejemplo, será el Festival de Verano de Steam, que durará entre el 9 y el 14 de junio y nos dejará ver los videojuegos independientes más destacados del año.

A través de una serie de tweets, la figura de internet explicó lo importante que es para él, personalmente, organizar un evento así. Antes de que sea cancelado por razones relacionadas al COVID-19, Keighley había dejado el E3 para concentrarse en esto, ya que es su sueño desde hace mucho tiempo. Según dice, por un tiempo creyó que no se iba a poder realizar, hasta que se dio cuenta que ahora más que nunca los jugadores necesitan este tipo de conexión entre sí, y con su medio favorito.

Compartir en: