Una decepción: el evento anual más importante de Fortnite fue cancelado

Epic Games espera poder repetir el evento en 2021.

Desde que comenzó la cuarentena, no es raro ver que eventos masivos son cancelados, reprogramados, o transladados a un formato totalmente online. En el caso de los eventos de esports, el último es el caso más común. Si bien es común que los jugadores se reúnan en un estadio para jugar, ahora mismo los eventos de esports están siguiendo de manera digital. Aún así, Epic Games anunció que el Mundial de Fortnite de este año no sucederá, ni de forma presencial ni online.

La cuenta @FNCompetitive de Twitter, que se ocupa de todo lo relacionado con la escena competitiva del Battle Royale, lo anunció a través de un tweet. Mediante un largo hilo, dieron las novedades sobre el futuro de los esports relacionados con Fortnite, ya que muchos fans se sentían inciertos sobre qué tipo de medidas iba a tomar la empresa. Es ahí donde anunciaron que la Fortnite World Cup 2020 no sucederá, debido a las “limitaciones del juego competitivo online entre regiones”.

Si bien no elaboraron más allá de eso, es entendible ya que al no tener gente dedicada a mantener los servidores, la conexión a internet es un problema. Este tipo de eventos deben jugarse con una latencia casi inexistente, y tener un ancho de banda aunque sea un poco débil podría resultar un enorme dolor de cabeza y una clara desventaja. Aún así, aclararon que el Mundial de 2021 sí sucederá, preferentemente de manera presencial.

Aún así, la cuenta también agregó que el resto de los eventos físicos sí se harían a través de internet. Esto es debido a que la mayoría de estos son regionales, por los cuales no es un inconveniente mayor no estar de manera presencial. Después continúa, “No sabemos cuándo se podrán volver a organizar eventos grandes y globales en persona”. Una de las competiciones importantes que sí continuarán es el FNCS, el torneo invitacional en el que participan los mejores jugadores de cada región.

También los torneos Cash Cups, que son más pequeños, seguirán siendo celebrados a través del año. El mismo es el caso con los eventos organizados por terceros, que suelen ser más casuales. Recordemos que el Mundial de Fortnite es todo un fenómeno cultural, con implicaciones mucho más allá del propio videojuego free-to-play. Tal es así que el ganador de la primera edición fue Bugha, nombre real Kyle Giersdorf, quien se viralizó y llegó a ir a varios programas de televisión luego de haber ganado U$S3 millones a los 16 años.

Compartir en: