Assassin's Creed Valhalla nos dejará jugar con un personaje femenino: así funcionará

El director narrativo de Ubisoft aclara las dudas sobre el sistema.

Luego de decenas de rumores y supuestas filtraciones, Ubisoft finalmente anunció la nueva entrega de su saga más famosa, Assassin’s Creed. Se llama Assassin’s Creed Valhalla, y llevará esta franquicia de asesinos y templarios al Siglo IX. Nos presentará con la historia de un clan vikingo que se expande desde Noruega hasta Inglaterra, el cual debemos liderar, dirigir, y proteger a través de la narrativa.

Algo de confusión rodeaba a su protagonista, el cual según reveló el tráiler cinemático del juego, se llama Eivor. Si bien habían rumores de que el juego nos dejaría escoger el género de nuestro personaje, el tráiler que mostraba a un hombre como protagonista parecía disipar esos rumores, ya que nada se mencionaba sobre su contraparte femenino. Sin embargo, más detalles del juego han salido que nos confirman que sí hay protagonista mujer.

Según el director narrativo Darby McDevitt, los jugadores tendrán la opción de elegir el género del personaje. Sin embargo, esto no será como en Assassin’s Creed Odyssey, el último juego en la serie principal. En este, los jugadores podían elegir entre Alexios o Kassandra, un hombre y una mujer. Sin embargo, estos eran dos personajes totalmente distintos, y nuestra elección si bien no afectaba el gameplay, cambiaba la historia.

En este caso, funcionará más parecido a como lo hace en la saga Mass Effect, de BioWare. En estos juegos, el protagonista es el Comandante Shepard: si es mujer u hombre no cambia absolutamente nada, más allá de lo estético, la voz del protagonista, y algunas líneas de diálogo que son adaptadas al género del personaje. Este es el sistema que usará Valhalla, en el que Eivor será el mismo personaje independientemente de su género.

De esta manera, el mensaje que se manda es que lo que más importa del personaje es las acciones que toma, más allá de cómo se ve, y cuál es su sexo. Eivor es un vikingo fuerte y determinado, que lidera a un grupo de gente que es perseguida y cada vez más escasa por las constantes guerras del siglo. La versión femenina de Eivor es la que vendrá en forma de estatua pequeña en la Edición Coleccionista de Valhalla.

Compartir en: