Dos de los actos de música electrónica más importantes del momento dan un concierto en Fortnite

El concierto fue visto por cientos de miles de jugadores de manera simultánea.

Fortnite, el juego Battle Royale lanzado en 2017, sigue dando de qué hablar semana tras semana. La gente sigue disfrutando del concierto dado por Travis Scott hace unos días. Sin embargo, la desarrolladora Epic Games apenas nos dio tiempo para recuperarnos, ya que ayer mismo hubo aún otro concierto dentro del juego free-to-play. Hablamos del dado por Diplo y Major Lazer, dos actos de música electrónica de los más destacados del momento.

Este evento musical sirvió para inaugurar el nuevo modo de Fortnite, Party Royale, que nos presenta un espacio para pasar un rato con amigos y divertirnos, sin combate y sin armas. A diferencia del pasado concierto de Travis Scott, este se dio en una isla mucho más pequeña que aloja el modo de juego mencionado anteriormente, mientras que el otro se había hecho en el mapa principal de Fortnite, un lugar mucho más inmenso con más capacidad de jugadores.

Sin embargo, este también fue disfrutado de manera masiva. Diplo y Major Lazer transmitieron en vivo algunas de sus canciones más destacadas, lo cual fue una adición interesante a lo que Epic Games llama su “modo de juego experimental”. Es por esto que podemos esperar muchos más eventos de esta índole, distintos a los que ya existen en el juego principal. Ciertamente, en una época en la que no hay conciertos presenciales, es muy posible que siga habiendo recitales en Party Royale.

A diferencia de Astronomical, este evento musical solamente se trató de una proyección dentro del juego de una transmisión por parte de ambos músicos. El concierto de Travis Scott, que fue visto por millones de jugadores en vivo, se trató de todo un espectáculo visual. La figura enorme del rapero podía verse en cualquier punto de la isla, y los efectos especiales fueron inolvidables.

Así como Epic Games lanzó skins de Travis Scott para celebrar su llegada a la isla, también hay de los tres integrantes de Major Lazer. El concierto también tuvo la participación de Jordan Fisher, actor y cantante. Por su parte, el DJ y productor Diplo está preparando un álbum que saldrá a fines de mes, llamado Diplo Presents Thomas Wesley, Chapter 1: Snake Oil. A la vez, Major Lazer está lanzando periódicamente singles que forman parte de su próximo disco, llamado Lazerism.

Compartir en: