Samsung confirma el Galaxy Fold 2: qué sabemos sobre el peculiar smartphone

Te mostramos las especificaciones filtradas sobre el teléfono plegable.

Uno de los mayores fracasos en cuanto a smartphones de Samsung fue el Galaxy Fold. Con una presentación muy peculiar, el teléfono se trataba de un modelo grande y voluminoso, que se convertía en aún el doble de grande al doblarse horizontalmente. Con un enorme precio de casi U$S2.000, se convirtió simplemente en una curiosidad tecnológica que casi nadie decidió adquirir. Es por eso que varias cejas se levantaron cuando salió el rumor de que lanzarían un Galaxy Fold 2.

Aún así, la compañía coreana recientemente le dio veracidad a estas especulaciones, anunciando que seguirían lanzando modelos de Note y Fold. No solo se trata de una decisión arriesgada en general, sino que es aún más inentendible en medio de esta crisis. La pandemia causó que se compren 38% menos celulares que en el año pasado. Es por esto que otras compañías están optando por lanzar celulares más baratos, como Apple con su nuevo iPhone SE de US$400, que está siendo todo un éxito.

Sin embargo, pareciera que el Fold 2 es una realidad, y gracias a varios rumores y filtraciones tenemos una idea de lo que ofrecerá. Una de las cosas que más llama la atención es que se dice que Samsung evolucionará mucho la forma del teléfono a partir del primer Fold. Si bien seguirá ofreciendo dos pantallas, se dice por ejemplo que la principal tendrá una tasa de refresco de 120Hz, lo cual la hará mucho más fluida que la pantalla secundaria de afuera del dispositivo, que tendrá los predeterminados 60Hz.

También se dice que tendrá compatibilidad con un stylus, o S Pen, es decir, la lapicera que acompaña algunos dispositivos. Si bien en el Fold original esto no era posible debido a la fragilidad de su pantalla exterior (una de las desventajas más notorias del modelo), se dice que se reemplazará por un cristal más resistente. Esto haría que el accesorio sea incluído con el teléfono, lo cual lo haría mucho más cómodo de usar en sus dos posiciones.

Max Weinbach, un conocido filtrador de smartphones y otros dispositivos tecnológicos, compartió en su Twitter algunos datos de la cámara que tendrá. Así como el Fold original se basó en el Galaxy S10 Plus. para sus lentes, también lo haría el Fold 2 con el Galaxy S20 Plus. El teléfono tendría un lente frontal de 10 Megapíxeles, y un setup de 3 lentes en la parte dorsal. Además, aseguró que tendrá soporte para 5G, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Compartir en: