Google invita a divertirse en casa con el relanzamiento de un juego doodle

El buscador continúa con su serie lúdica para hacer más amena la cuarentena.

A comienzos de la semana pasada, Google puso en marcha una iniciativa para hacer más llevaderos estos momentos de distanciamiento social. La compañía tecnológica creó una serie Doodle que relanza algunos de sus juegos más populares para divertirse con ellos en casa. En esta nueva entrega, puso a disposición de sus usuarios la propuesta interactiva que publicó hace cuatros años para homeajear al químico Wilbur Scoville.

El gigante de Internet comenzó con esta serie el lunes anterior, cuando relanzó una actividad lúdica de programación para niños. “A medida que el COVID-19 continúa impactando en las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie Doodle de revisión que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!“, publicó.

Google invita a todos sus usuarios a quedarse y jugar en el hogar Google Doodles populares de años anteriores. La compañía tecnológica planifica publicar diez juegos para que tanto grandes como chicos, especialmente, puedan entretenerse en la cuarentena. Este lunes, el buscador puso a disposición de su comunidad el que publicó en 2016 por el 151 aniversario del nacimiento del químico estadounidense Wilbur Scoville.

Spiciness, el juego de esta fecha, fue ideado por la doodler Olivia When. La creadora se inspiró para hacerlo en la escala de Scoville, que mide el picor y la pungencia de los pimientos. “Spiciness es algo así como una experiencia universal y cómica, que creo que nos abrió la puerta para hacer algo que generalmente no podríamos hacer, como un juego de lucha”, comentó. “Diseñar los pimientos y animar las reacciones de Scoville al comerlos fueron probablemente mis partes favoritas”, añadió.

¿Quién fue Wilbur Scoville?

Wilbur Scoville nació el 22 de enero de 1865 en Connecticut. Fue químico, investigador, profesor de farmacología y el segundo vicepresidente de la Asociación Farmacéutica Americana. En su libro El arte de los compuestos, hace una de las primeras menciones de la leche como antídoto contra el picante. Adquirió reconocimiento mundial por su prueba organoléptica, que utiliza probadores humanos para medir el grado de acidez de los pimientos.

Compartir en: