La saga de videojuegos Skate volverá, pero los fans no están contentos

El patinador profesional Jason Dill cuenta lo que le propuso EA.

En el mundo de los videojuegos de deportes, hay dos sagas que siempre se pelearon por ser la más reconocida en cuanto a juegos de patinaje. Hablamos de Tony Hawk’s Pro Skater, que comenzó en 1999, y Skate, que tuvo una trilogía entre fines de los 2000 y principios de los 2010. Si bien la primera tiene más antiguedad, la segunda fue preferida por muchos por su mayor realismo.

Ahora, según reporta el patinador profesional Jason Dill, EA tiene planes para revivir la franquicia 10 años después de su último lanzamiento, Skate 3. Sin embargo, lo que reveló a través de un podcast no puso feliz a los fanáticos para nada. No se trata de un Skate 4, o siquiera de otro juego de consolas o PC: Electronic Arts planea lanzar Skate 3 para celulares.

Según explicó, no se trata de una remasterización siquiera. Simplemente es un port, es decir, una traducción del juego de una plataforma a otra. Dill comentó cómo se enteró de los planes de la distribuidora. “Recibí una llamada de la gente de EA hace alrededor de 10 meses“, contó. “Esta mujer me envió un e-mail y me dijo, básicamente, ‘Jason, queremos hacer una versión móvil de Skate 3′”.

“Yo volví a escribir y le dije ‘¿qué más?'”, recordó el deportista. “Me respondió ‘No, solo eso’. Entonces le dije ‘mira, sin ofender, nadie quiere tu estúpida versión móvil de Skate 3. ¡Hagan el maldito Skate 4 de una vez! Solo háganlo, hagan el juego, y yo participaré'”. Una vez que la mujer le confirmó que esto no sucedería, rechazó la oferta de la compañía para trabajar en el port.

No solo eso, sino que le dijo a su amigo skater Atiba Jefferson que también los rechace. Luego de esto continuó quejándose, afirmando que “no quiero estar en un maldito juego para celulares”. Se puede ver con claridad que Dill se trata de un fanático de la saga, ya que al igual que el resto de los fans quiere una secuela directa de Skate 4 hace muchos, muchos años.

Compartir en: