Uno de los mejores juegos de Xbox llegará remasterizado a PC en una semana

Se trata de un juego que revolucionó el sistema online de los videojuegos.

La Xbox, pasando por su consola original, hasta la Xbox 360 y Xbox One, tuvo una enorme cantidad de videojuegos y sagas exclusivas que significaron algo para el mundo de los videojuegos. Algunos ejemplos son Gears of War, Banjo & Kazooie, y Dead or Alive. Sin embargo, una franquicia destaca muchísimo por sobre el resto: Halo.

El primer título de la saga, Halo: Combat Evolved, significó un enorme paso hacia adelante para los juegos de disparos en primera persona para consolas. Si bien siempre hubo conflictos al apuntar, disparar y moverse con joysticks, este juego de 2001 presentó una jugabilidad que está fresca hasta el día de hoy. Sin embargo, es su secuela, Halo 2, la que llegará a PC el próximo 12 de mayo.

Halo 2: Anniversary será el título de la entrega, y se podrá comprar a través de Steam. Habiendo salido en 2004, el videojuego fue revolucionario de nuevo pero en otro ámbito: los juegos multijugador. Fue el primer juego en hacerse masivamente popular a través de Xbox Live, que permitía una búsqueda simple y accseible de partidas que para la época eran completamente innovadoras.

Asimismo mejoró muchísimo sus gráficos y jugabilidad, a la vez que expandió la historia de Master Chief. El juego mantuvo el récord de ser el juego más jugado en Xbox Live por más de dos años seguidos, y hasta el día de hoy sigue sin ser batido. Aún así contenía escenas cinemáticas y sonido algo atrasados para lo que estamos acostumbrados hoy, por lo que han sido actualizados para esta edición.

Cómo conseguir Halo 2: Anniversary

El juego se puede obtener solo o como parte de la Halo: Master Chief Collection. Este es un pack (todavía no completo) de todos los juegos de la saga hasta el momento. Salió en Xbox One en 2014, antes del lanzamiento de Halo 5: Guardians, el último en la saga. Por el momento solo los dos primeros han sido actualizados para PC, mientras que las otras entregas serán agregadas durante el resto de 2020.

Compartir en: