Cómo los creadores de Fortnite están manteniendo viva a la producción de cine en Hollywood

Una tecnología de Epic Games está salvando montones de producciones.

Es bien sabido que uno de los muchísimos efectos secundarios causados por la pandemia de COVID-19 fue el cese de producción de una enorme cantidad de proyectos audiovisuales. Series como la Temporada 2 de The Witcher se suspendieron, así como sucedió que se demoraron películas como The Batman, Jurassic World 3, y tantas más. Es por eso que Epic Games, creadores de Fortnite, diseñaron una herramienta para ayudar a seguir filmando.

Hablamos de Project Spotlight, una nueva tecnología impulsada por Unreal Engine y Unity Technologies. Estos son dos de los motores gráficos creados y utilizados por el estudio Epic Games. La cuarentena generó una enorme demanda por herramientas de videojuegos que puedan ayudar a rodar en locaciones cerradas, como es el caso del film que grabó escenas dentro del videojuego War Thunder.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Es por esto que Kim Libreri, jefe de tecnología de Epic Games, liberó la herramienta para que sea usada por estas producciones. Funciona con muros LED, y genera fondos fotorrealistas, que simulan locaciones exteriores casi perfectamente a través de la ilumnación. “Puede ponerte en producción rapidamente”, explicaba Libreri.

Solo se debe usar a actores en estos sets (existen solamente diez sets de este tipo, ya que se trata de una tecnología carísima), y en postproducción se debe rellenar el fondo, que es casi indistinguible de una locación real. Esto ya está siendo utilizado con montones de clientes, principalmente aquellos que solo necesitan algunas escenas para terminar su producción y comenzar a editar.

El futuro de Epic Games

Sin embargo, por razones obvias, los creadores del exitosísimo Fortnite no pudieron revelar las productoras que están trabajando con Project Spotlight. Hablando del battle royale, este está por entrar en su Temporada 3, por lo que Epic Games tiene las manos bastante llenas por el momento. Algunas fuentes confirmaron que Aquaman será el próximo personaje en unirse al juego online.

Compartir en: