EA anuncia sus planes a futuro: FIFA 21, más secuelas, y anuncios sorpresivos

También dan sus reportes financieros de su año fiscal.

Ni siquiera una pandemia puede frenar a la máquina de hacer videojuegos que es Electronic Arts. A través de un informe financiero, la desarrolladora y distribuidora dio a conocer sus planes a futuro. En primer lugar, dieron a conocer su enorme éxito en cuanto a ventas digitales. EA generó, en el último trimestre del año fiscal, 1,39 mil millones de dólares.

Sin dudas la pandemia ayudó a la venta de videojuegos, ya que toda la industria está disfrutando de enormes ganancias debido a aquellos que compran juegos para pasar el tiempo en casa. En este caso se superaron con creces las expectativas, ya que se estimaban ganancias de 1,19 mil millones. El resultado anual, entonces, es de 5,54 mil millones de dólares, un 12% más que en el anterior año fiscal.

Aún así, lo que mas llamó la atención del público fueron sus anuncios a futuro. La compañía está trabajando en al menos 14 videojuegos para el próximo año fiscal. Entre ellos se encuentran secuelas a FIFA, Madden NFL y NHL, sus juegos de deportes anuales. También incluye la remasterización de Command and Conquer, Burnout Paradise, y Medal of Honor: Above and Beyond.

Además de esto, preparan dos videojuegos para dispositivos móviles. A su vez, referencian múltiples lanzamientos para la consola híbrida de Nintendo, Switch. El jefe de operaciones Andrew Wilson dijo sentirse abrumado ante la cantidad de jugadores que eligieron productos de la empresa. Es por eso que promete cosas cada vez más grandes y emocionantes a futuro.

Entre todo esto, algo que fue mencionado casi al pasar emocionó mucho a los fans de EA. Se dijo durante la conferencia que los videojuegos de la compañía serán actualizados de manera gratuita para PS5 y Xbox Series X cuando salgan estas consolas de próxima generación. Esto significa que aquellos que consigan estos sistemas no deberán volver a pagar por los productos.

Compartir en: