Google anuncia cuándo se presentará por primera vez Android 11, y dio detalles sobre la nueva versión

Falta menos de un mes para ver a Android 11 en acción.

A pesar del coronavirus, el gigante tecnológico Google sigue anunciendo proyectos y trabajando en desarrollar nuevas tecnologías. En este caso, la empresa ha adelantado la presentación de la nueva versión del sistema operativo Android. Se trata de Android 11, cuya Beta será mostrada, como muchos esperaban, a través de un evento digital.

Será el próximo 3 de junio a las 12:00 PM (horario de Argentina) cuando podremos ver el nuevo sistema operativo en acción, junto con sus nuevas funciones. Si bien aún no se han compartido los canales por donde lo podremos ver, es muy probable que el evento se transmita en vivo en varias plataformas de streaming, como Twitch y YouTube como principales.

El vicepresidente de ingeniería Dave Burke será el principal presentador de la conferencia online. Asimismo Stephanie Cuthbertson, la directora de administración de productos, acompañará para dar más novedades. Luego de presentar Android 11, Google tendrá una sección de preguntas y respuestas en vivo. Estas serán dirigidas principalmente a desarrolladores de software, quienes presentarán sus dudas.

Normalmente, las nuevas versiones de Android se muestran en Google I/O. Esta es la conferencia tecnológica anual por parte de la empresa. Sin embargo, como muchas otras, fue cancelada por el avance del nuevo coronavirus. Google ya lanzó varias previews de Android 11 a desarrolladores de apps, para que estos puedan ver de qué se trata a la hora de prepararse para el cambio.

Una nueva función que se reportó es la de un acceso único a locación, micrófono y cámara. Esto es para simplificar la tarea de programadores a la hora de hacer aplicaciones. Otra característica que fue adelantada por Google fue la de bloquear “robollamadas”. Habrá un sistema que detectará si la llamada no viene de un humano, y cortará automáticamente si es el caso.

Compartir en: