Facebook rediseña por completo su página, agrega modo oscuro

El cambio ya se implementó para todos los usuarios.

Si bien por muchos años dominó completamente el mercado de las redes sociales, al aparecer otras más dirigidas a un público más joven (como Twitter e Instagram), Facebook fue quedando cada vez más de lado. Parte de lo que estaba causando este abandono a la red de Mark Zuckerberg era su interfaz.

Muchos creían que el inicio, interfaz de usuario, y diseño en general de Facebook en computadora está quedando ya anticuado. Si bien fue el look estándar por mucho tiempo, se comenzó a ver desordenado y demasiado saturado de íconos y otros objetos, sobre todo al haberse presentado el diseño minimalista de apps como Instagram. Es por eso que ahora se reinventó casi completamente.

El diseño de Facebook había sido mostrado el año pasado. A través de la conferencia de desarrolladores F8, el grupo responsable de Facebook presentó el que sería su futuro diseño. La respuesta del público fue enormemente positiva, pero aún faltaba mucho para que llegue a implementarse. A principios de año, algunos usuarios habían sido elegidos para probar este nuevo diseño.

Sin embargo, ahora ya se habilitó para todos los usuarios web. Los íconos más grandes y brillantes son una enorme contribución a que se sienta mucho más comodo para usar, mirar y experimentar. Además, hay mucho más espacio blanco, lo cual lo hace más placentero. No solo se ve y se puede comprender de manera más simple, sino que este nuevo diseño hace que cargue más rápido la página.

Finalmente llegó el modo oscuro

Sin embargo, para aquellos a los que los abruma la cantidad de espacio por su brillantez, pueden decidir activar el nuevo modo oscuro. Una función que había llegado a muchas otras páginas y aplicaciones, para los que desean descansar un poco sus ojos al navegar en las redes, finalmente está disponible en Facebook. Por último, cabe aclarar que el uso de la red es cada vez más común durante estos tiempos, cuando la gente desea estar mucho más conectada entre sí.

Compartir en: