Spotify lanza una nueva función para compartir música con amigos

Aún se encuentra en fase Beta, pero algunos usuarios ya pueden acceder a ella.

Spotify se une a la gran cantidad de aplicaciones que se han actualizado en vista de la pandemia. Debido al cambio de prioridades y rutinas de una enorme parte de la población mundial, algunas apps se están acomodando a los tiempos. Es el caso, por ejemplo, de Tiktok que agregó stickers para donar a ONGs que ayudan con la pandemia; y de Facebook que ahora ofrece un centro de ayuda para aquellos afectados.

En el caso de Spotify, el cambio es un poco más banal pero no por eso menos bienvenido. La nueva característica funciona para facilitar el uso de la app en reuniones y fiestas; ya sea una juntada familiar o con amigos. Es sabido que muchos están pasando la cuarentena acompañado por grupos, por lo que este cambio viene muy bien.

La característica añadida en la aplicación se llama Group Session. Permite que dos o más usuarios de Spotify controlen la música en tiempo real de una cuenta. Entonces, si uno es el encargado de musicalizar la reunión, el resto puede colaborar controlando la reproducción. También permite que los usuarios contribuyan a una playlist grupal. Una condición importante es que los miembros deben ser Premium.

Para usar Group Session, uno de los usuarios Premium debe convertirse en el “host” (o anfitrión), y consigue un código para compartir con sus invitados. Una vez que se haga, cada uno que consiga el código tendrá el poder de pausar, reproducir, saltear, seleccionar, y añadir canciones. También se puede modificar por ejemplo niveles como el volumen y el ecualizador de sonido.

Se trata de una especie de evolución del sistema de Spotify que nos deja compartir música al compartir listas de música colaborativas con amigos y seres queridos a través del plan familiar de Spotify. Group Session aún está en versión Beta, y solo algunos usuarios elegidos aleatoriamente pueden acceder a ella. La compañía planea actualizarla según la reacción de sus clientes, y lanzarla un poco más adelante en el año.

Compartir en: