PS5: la consola se muestra en acción por primera vez, y sus gráficos se ven increíbles

Una demo de Unreal Engine 5 nos dio el primer vistazo a cómo se verán los juegos en la consola.

Desde hace varios días, la personalidad de internet y antiguo conductor de E3 Geoff Keighley estaba adelantando un anuncio que, según decía, repercutiría en toda la industria de los videojuegos. Keighley está preparando su propio evento de noticias de videojuegos, llamado Summer Game Fest. Hoy fue una de las primeras transmisiones, y mostró algo que pocos esperaban: el primer vistazo a PS5.

Esto se hizo a través de una demo, llamada “Lumen in the Land of Nanite”. Funciona como una especie de prueba y demostración pública de lo que es capaz el Unreal Engine 5, motor gráfico diseñado por Epic Games, la empresa creadora de Fortnite. Se trata de la nueva versión del motor que se viene mejorando desde su primer aparición en PC allá por fines de la década de los 90.

El pequeño segmento de gameplay fue mostrado y narrado por Tim Sweeney, CEO de Epic Games. Se mostró una secuencia de acción y aventura por parte de una protagonista similar a Lara Croft. El juego evocaba tanto a Tomb Raider como a sagas como Uncharted, conocidas por sus exóticos paisajes y similitudes con películas de aventuras como Indiana Jones. Desde el comienzo, la transmisión en vivo impresionó por el nivel gráfico de lo mostrado.

No solo todo se ve extremadamente detallado y colorido, sino que los movimientos, animaciones, y acciones de todo lo que sucedía era increíblemente fluido. Esta es una de las características del nuevo Unreal Engine 5. A través de una tecnología avanzada que aprovecha el software de PS5 y Xbox Series X, es capaz de renderizar escenas en tiempo real y evitar que se pierda calidad al jugar.

¿Cuándo saldrá el motor?

En un comunicado en la web oficial del motor, se explican las nuevas tecnologías del mismo. Una de las más destacadas es Nanite, que permite crear “tanto detalle geométrico como es capaz de registrar el ojo humano”. También está Lumen, un nuevo sistema de iluminación dinámica que sirve tanto a desarrolladores como a jugadores. Por último, se anunció que la primera versión del motor saldrá a principios de 2021, y se irá actualizando a través del año.

Compartir en: