Sony presenta su nueva división para desarrollar juegos de PS5

La compañía se prepara para el lanzamiento de la consola a fin de año.

Como algunos sabrán, un importantísimo punto de venta para la consolas son sus juegos exclusivos. Es por eso que, por ejemplo, Xbox Series X está haciendo campaña con sus Xbox Game Studios: una colección de 15 empresas que trabajan solamente para la consola de Microsoft. Ahora, Sony siguió los pasos de la consola, y reveló que tendrá su propia division de desarrollo de juegos para PS5, llamada PlayStation Studios.

La compañía llegó hasta a revelar el logo que tendrá, y su presentación. Esta se reproduciría cuando entremos a un juego desarrollado por alguno de estos estudios “triple A”, es decir, de alto presupuesto. Tiene una estética similar a la animación que se usa al principio de films de Marvel, que muestra imágenes de sus personajes más conocidos a medida que la cámara se aleja para revelar el logo.

En este caso los personajes que aparecen son Nathan Drake, de la saga de Uncharted; Aloy de Horizon Zero Dawn (que, según se rumorea, podría estrenar su secuela en la salida de PS5); Ratchet y Clank de la franquicia homónima; Kratos de God of War; Ellie de The Last of Us 1 y 2; y Sackboy de la trilogía de Little Big Planet. Luego de esto se muestran los clásicos botones del joystick de PlayStation, y el logo de PlayStation Studios.

Pero, ¿quiénes forman parte de esta nueva división? Por el momento, son los mismos estudios que ya trabajaban para Sony. Sin embargo, lo hacían bajo el nombre Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Esta nueva marca simplifica la titulación y concentra más el concepto dentro de PlayStation. Entre ellos están Polyphony Digital (Gran Turismo), Insomniac Games (Spider-Man), y Sucker Punch (inFamous, Ghost of Tsushima).

La animación, además de en juegos, será usada en distintos medios. Estará en distintas formas dentro de tráilers y comerciales que promocionen exclusivos de sus consolas. Sin embargo, se comenzará a usar recién alrededor de septiembre de 2020. Esto significa que exclusivos muy esperados como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima aún no tendrán la nueva intro.

Compartir en: