GTA V está gratis: te contamos cómo conseguir el juego de manera permanente

Hay una semana para conseguir el videojuego de manera gratuita.

Desde hace ya varias semanas, Epic Games estaba adelantando algo grande. Todos los meses, la desarrolladora responsable de Fortnite regala uno o dos juegos a través de su tienda de PC, Epic Games Store. Se rumoreaba que este título sería GTA V, si bien muchos no creían en esto ya que se trata de uno de los mejores juegos de la década. Sin embargo, la propia compañía terminó confirmándolo.

No solo GTA V está gratis, sino que se trata de la versión Premium del mismo. Esto signfica que vendrá con cosméticos e ítems exclusivos para disfrutar en GTA Online. El anuncio de que GTA V sería regalado fue hecho por la cuenta de Twitter @EpicGames hoy a la mañana. Sin embargo, el tweet fue borrado inmediatamente, ya que se envió antes de tiempo. Así y todo, algunos registraron el tweet vía captura de pantalla.

Para conseguir el título, solo debemos tener una cuenta de Epic Games y descargarnos su aplicación web, Epic Games Store. Luego de esto, debemos acceder al título en el inicio del programa. Después de esto, simplemente agregamos a GTA V a la biblioteca (debe hacerse antes del 21 de mayo, cuando expirará la oferta) y ya será nuestro para siempre. Cabe destacar que es necesario también tener activada la verificación de la cuenta en dos pasos.

Sin embargo, casi nadie ha podido acceder al juego por el momento. Los rumores crecieron tanto, y fueron acrecentados por el tweet accidental por parte de la empresa, que muchísima gente entró a la aplicación al mismo tiempo. Como resultado, ahora mismo no se puede acceder a la tienda, ya que da error. Esto también afectó al servicio online de Fortnite, que ahora mismo está caído.

Mientras esperamos hasta que se pueda acceder a GTA V, hay muchos otros juegos para experimentar de manera gratuita durante este fin de semana. Por un lado, Fallout 76 está teniendo un período de prueba gratuito por su nueva actualización Wastelanders. Además de esto, Steam tiene toda una sección dedicada a demos de juegos independientes que se pueden probar por hoy y mañana.

Compartir en: