Así se puede crear un avatar de un usuario de Facebook

Seguí paso a paso la creación de un avatar en Facebook

Facebook acaba de incorporar la posibilidad de crear un avatar personalizado con la cara de cada usuario, esto posible tras la última actualización de Android. De esta manera, el diseño puede ser utilizado en la red social y en la aplicación de mensajería. Esto sólo será posible de tener actualizada la aplicación a la última versión.

Para hacer esto hay que ingresar a la tienda Google Play, buscar la app descargada e instalarla en caso de que requiera una nueva versión. Puede ocurrir que si tenemos configuradas las actualizaciones en forma “automáticas”, la versión ya esté renovada. Con este paso cumplido, podemos pasar a la creación del avatar.

Creá tu avatar

Para poder crear el avatar hay que posicionarse en cualquier estado y presionar “Comentar” sin necesidad de hacerlo. Allí mismo, sobre el teclado saldrá la opción de añadir un GIF y seguidamente, una cara para los emojis. Acto seguido, hay que ir a un ícono que se encuentra a la izquierda donde podremos crear un avatar.

Con la visualización del editor de emojis de Facebook, se podrá seleccionar la forma de la cara, los ojos, las cejas, el color de piel y la vestimenta, entre múltiples opciones de personalización. En caso de querer realizar un avatar de la manera más exacta posible, hay que activar el símbolo de “espejo” que se encuentra localizado en la sección superior derecha.

Se activará la cámara frontal del dispositivo para definir los rasgos con exactitud. Con el diseño ya realizado, el mismo podrá ser destinado a los stickers de Facebook y Messenger. Además, de no quedar a gusto, siempre se puede volver a la herramienta para seguir editando hasta que quede como se uno lo desea.

Compartir en: