Google Chrome agregará un montón de funciones: ¿qué hay de nuevo en el navegador?

El sitio mejorará la interfaz de usuario, las configuraciones, y más.

El gigante tecnológico Google sigue actualizando sus productos a pesar de la actual pandemia de coronavirus. Recientemente agregaron unos interesantes cambios a sus apps, incluyendo un nuevo modo oscuro para la versión en Android y iOS de la app Google. Ahora, su navegador Chrome recibirá una nueva actualización. Esta es mucho más grande que las usuales, y traerá todo tipo de cambios y nuevas funciones.

La actualización, que saldrá “durante las próximas semanas”, incluirá cambios en la interfaz de usuario, así como algunas características que mejorarán su ciberseguridad. Para empezar, la interfaz cambiará a través de varios botones y secciones que cambiarán de lugar. Esto es con el objetivo de que sean más fáciles de encontrar y sea una plataforma más accesible.

Por ejemplo las configuraciones de cookies, así como las de privacidad y extensiones, tendrán nuevas descripciones. Además serán más prominentes dentro del menú del navegador. Un pequeño ícono de rompecabezas marcará ahora el menú de extensiones. Esto significa que en lugar de tener una hilera llena de íconos de extensiones estarán todas acumuladas en esta sección, junto con ajustes para las mismas.

Además podremos ver con mayor detalle los permisos de cada una. Si bien son una función muy prominente de Chrome, siempre existió el riesgo de que llenen de malware los dispositivos. Es por eso que Chrome hará algo al respecto para que sean más seguras. En cuanto a las cookies, se moverán a la cima de la lista de configuraciones. Esto es para que el usuario promedio de su navegador tenga una mejor idea de qué son.

Por último, unas nuevas herramientas ayudarán a proteger nuestra privacidad mientras navegamos internet. Entre ellas Safety Check, que si bien ya existe será expandida. Ahora avisará a los usuarios de Chrome si los sitios en los que tiene guardados contraseñas han sufrido algún tipo de hack. Por último Enhanced Safe Browsing será una nueva opción que, si la activamos, le permitirá a Chrome avisarnos cuando entremos a un sitio sospechoso.

Compartir en: