Apex Legends: los desarrolladores comparten sus planes para el futuro del battle royale

Respawn Entertainment ya está planeando las próximas temporadas del juego.

El territorio de los battle royale es muy difícil de transitar. Dos gigantes conocidos como Fortnite y Call of Duty: Warzone dominan la mayor parte del mismo, y juntos se llevan a más de 400 millones de jugadores activos alrededor del mundo. Sin embargo, siempre hay lugar para otros títulos para destacar. Es el caso de Apex Legends, el juego de Respawn Entertainment.

Apex Legends siempre tuvo un éxito importante porque en lugar de emular lo que hacen tantos otros juegos del género, innovaron en jugabilidad y también en su concepto. Con el inicio de la Temporada 5, llamada Fortune’s Favor, comenzaron a expandir la narrativa que ya estaba presente en el juego free-to-play. A través de una entrevista, el director de diseño del juego Jason McCord habló sobre qué le depara el futuro a Apex Legends.

Primero, habló sobre el aspecto narrativo. “Hay muchas historias siendo escritas”, comenzaba. “Primero está la línea principal que va a tardar bastante en girar y llegar a algun lado. Luego hay varias más pequeñas. El nuevo modo Quest es donde comenzaremos a ver el principio de esas más pequeñas. Y luego hay un montón de leyendas individuales que van y vienen. Es como escribir un cómic”, explicaba.

También habló de la controversial decisión de destruir Skull Town en la nueva temporada. Este se trataba del lugar más concurrido y popular dentro del mapa. Habló sobre que el juego necesitaba salir de su “zona de confort”. Esto significaba que los jugadores debían comenzar a experimentar nuevas estrategias en otras partes del mapa. Además, dijo estar contento con el nuevo personaje Loba.

Por último, confesó que ya están pensando en las temporadas de la 6 a la 11. Consideran que la 5 fue un éxito, aunque seguirá siendo actualizada para resolver algunos errores. El juego ya está trabajando en las nuevas leyendas que llegarán en estas temporadas. “Ya tenemos modelos y personalidades. Sabemos cómo son y cómo se ven, cuales son sus historias de fondo”, concluía McCord.

Compartir en: