"Jumpy Jumpy": por qué se viralizó este juego de Facebook, y cómo evitar sus molestas invitaciones

El juego usa nuestra foto de perfil sin permiso, pero hay una manera de evitarlo.

Muchos usuarios de redes sociales se sorprendieron y se mostraron confusos al ver que se viralizó el juego “Jumpy Jumpy“. Se trata de un nuevo juego de Facebook que se hizo tendencia porque a pesar de su aparentemente está siendo usado para molestar y hacer bromas a usuarios de esta red social. A continuación te contamos de qué trata el juego, cómo funciona y por qué está siendo utilizado de esta manera.

Jumpy Jumpy es un simple juego en el que intentamos que una bola caiga a través de una columna infinita. Debemos ir corriendo los obstáculos que se nos interponen para que baje la mayor cantidad de niveles posibles. Este juego es popular en dispositivos desde hace dos años. Sin embargo, recién en los últimos días se viralizó en varios países debido al uso que le dan algunos usuarios.

Resulta que al ingresar a otros perfiles o recibir invitaciones de otros usuarios, las invitaciones de Jumpy Jumpy aparecen con nuestra foto de perfil. No solo esto sino que usualmente a la publicación la acompaña un mensaje ofensivo o gracioso. Entre ellos algunos que se han viralizado son aquellos con textos como  “Este de la foto es infiel”, “el de la foto es mi crush” y “el que aparece en la foto es mi amante”.

Es por eso que hasta la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco advirtió a los usuarios de redes sociales por esta aplicación. Muchos han aprovechado de la confusión de aquellos que usan Facebook para molestar y angustiarlos con este tipo de publicaciones. Sin embargo, hay una manera muy simple de evitar este tipo de bromas.

Según recomendaban, simplemente debemos ignorar la publicación si nos apareciera en nuestro perfil. Resulta que esto solo lo podemos ver nosotros, y cada usuario ve su propia foto de perfil por la manera en la que funcionan las invitaciones del juego. No es necesario reportar la publicación, aunque sí podemos hacerlo si nos resultara demasiado molesto. También recomendaron leer con atención los términos y condiciones de las redes.

Compartir en: