¡Pac-Man cumple 40 años! Bandai Namco celebra con un nuevo juego, un Doodle, y mucho más

Todo tipo de novedades llegarán este año para celebrar el hito de la compañía.

Pac-Man se trata sin lugar a dudas de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Con un nivel de reconocimiento mundial que solo es equiparado por personajes como Mario y Sonic, el comecocos continúa dejando su marca por sobre la industria de los juegos. En esta ocasión, llegó a ser trending ya que se cumplen 40 años desde su creación.

Desarrollado por Toru Iwatani junto con Bandai Namco, Pac-Man triunfó con un público masivo por una gran cantidad de razones. Entre ellas su simpleza al controlarlo así como su diseño accesible y memorable. Pero también porque su avanzadísima para el momento inteligencia artificial lo transformaron en uno de los juegos arcade más disfrutables y bien elaborados del momento.

Es por eso que sus creadores lanzaron un comunicado oficial para celebrar este enorme hito. La compañía de entretenimiento hizo un breve repaso sobre el personaje, y luego admitió que si bien pasó por todo tipo de medios audiovisuales Pac-Man pertenece íntegramente al mundo de los videojuegos. Es por eso que el anuncio al que más relevancia le dieron fue Pac-Man Live Studio, un juego nuevo que llegará en junio.

La particularidad de Pac-Man Live Studio es que se puede jugar sin necesidad de descargarlo. El juego fue desarrollado en compañía con Amazon y Twitch. Por consecuencia puede ser jugado directamente desde el sitio web de Twitch, donde se transmiten juegos en vivo. En este título podremos jugar en cooperativo con hasta 3 compañeros, y hasta podremos diseñar nosotros mismos escenarios de Pac-Man.

Veremos a Pac-Man mucho más seguido a fines de año

También anunciaron que ya está disponible el Doodle de Pac-Man. El juego clásico ya puede ser disfrutado desde el logotipo de Google. Al entrar al buscador nos recibirá el comecocos y podremos jugar su título más icónico. Por último Bandai Namco anunció todo tipo de proyectos. Entre ellos, avisaron que llegarán más juegos en la última parte de 2020, y que junto con Nvidia trabajan en una nueva tecnología de inteligencia artificial para generar niveles de Pac-Man automáticamente.

Compartir en: