Pokemon Go: se acerca el Día de la Comunidad de Mayo, y te contamos todo lo que debes saber sobre el evento

Ahora será más fácil atrapar Pokemones desde casa.

A través de los últimos meses, Pokemon Go pasó por unos tiempos complicados. Debido a la pandemia el juego fue básicamente inutilizable por un corto período de tiempo, ya que insiste en que la gente salga para disfrutarlo. Sin embargo, algunos ajustes por parte de Niantic hicieron que el juego se pueda experimentar desde casa. Ahora, el título móvil vuelve con todo con un nuevo evento: el Día de la Comunidad de Mayo.

Este evento que se produce cada mes será indudablemente muy distinto al resto. Si bien siempre marca un día en el que cientos de miles de entrenadores Pokemon salen a cazar criaturas a la calle, esta vez deberán hacerlo desde casa. Pero esto no lo hace menos divertido. A continuación te contamos las novedades sobre el próximo evento de Pokemon Go, que ocurrirá el domingo 24 de mayo.

Este mes, el Pokemon destacado en el Día de la Comunidad se trata de Seedot. Esto significa que la criatura aparecerá mucho más seguido, y aquellos que aún no lo tengan querrán aprovechar. Además, aparecerá en versión Shiny con más frecuencia, lo que cambia por completo su diseño. Se trata de un Tipo Planta cuya primera aparición fue en Pokemon Rubí y Zafiro.

Cada edición del Día de la Comunidad cuenta también con una habilidad de Pokemon destacada. En este caso se trata de Bullet Seed, o Bala de Semilla. Este movimiento se integra con Seedot, el Pokemon destacado. Esto es porque si lo evolucionamos se transformará en Nuzleaf, y si esto se hace el mismo domingo contará con esta habilidad exclusiva, que no se encuentra en ningún otro Pokemon del juego.

Esta vez el evento durará por seis horas, en lugar de las usuales tres horas. Será desde las 15:00 hasta las 21:00, en horario de Argentina. Además de esto, habrá una misión de historia especial llamada Viendo Doble. Completarla nos dará inciensos y más recompensas, aunque debemos contar con un ticket de valor de U$S1 para acceder a ella. Por último, habrá puntos de experiencia triples por capturar Pokemones durante el evento.

Compartir en: