Cyberpunk 2077, el juego de Keanu Reeves, tendrá una serie en Netflix: mirá todos los detalles

Cyberpunk Edgerunners presentó sus primeros detalles.

En un año en el que se anunciaron tantos videojuegos, es difícil que uno destaque por sobre el resto. Pero sin dudas es el caso de Cyberpunk 2077, el juego de rol futurista que está siendo desarrollado por CD Projekt Red. El juego es muy anticipado desde su anuncio en 2018, en parte porque contiene los mismos creadores de The Witcher; y también por la participación en el mismo de Keanu Reeves.

Ahora que el juego fue retrasado por segunda vez y su nueva fecha de salida es en noviembre, el estudio preparó una transmisión en vivo para darnos novedades sobre el ambicioso proyecto. No solo vimos material inédito sobre el videojuego, sino que se anunció una serie que lo acompañará. Se trata de Cyberpunk Edgerunners, y se estrenará en Netflix en 2022.

Es una serie de animé, lo cual encaja perfectamente con la estética que presenta el juego. Será producido por Studio Trigger, y contará con la dirección de Hiroyuki Imaishi. Fans del animé lo reconocerán como el responsable de series como Guerran Lagann y Kill la Kill. También contará con la música de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill.

Según un comunicado de prensa, Edgerunners “cuenta una historia independiente de 10 episodios acerca de un chico callejero tratando de sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con tecnología y modificación corporal. Teniendo todo para perder, él decide mantenerse vivo convirtiéndose en un edgerunner – un forajido mercenario también conocido como un cyberpunk”.

Lo que había sido anunciado durante la transmisión era que transcurrirá en la misma ciudad y época que el juego, pero con personajes y una historia totalmente separada. El CEO de Studio Trigger Masahiko Otsuka afirmó que “No será fácil satisfacer a los fans del juego y anime por igual, pero amo un desafío, y espero con ansias la producción. Haremos nuestro mejor trabajo para alcanzar y exceder las expectativas”.

Compartir en: