Más plataformas digitales le declaran la guerra a Trump: ahora Twitch y Reddit

El presidente de E.E.U.U. continúa su guerra contra internet.

El presidente estadounidense Donald Trump estuvo peleándose con distintas redes sociales y plataformas digitales a partir de que protagonizó varios escándalos, principalmente por su manejo de la situación con el coronavirus y las protestas de Black Lives Matter. Twitter y Facebook habían chocado con distintas publicaciones del directivo de los Estados Unidos. Ahora, Twitch y Reddit se unen a la guerra contra él.

En primer lugar, el sitio de streaming Twitch prohibió temporalmente la aparición del presidente en su plataforma. La cuenta del presidente fue penalizada luego de que transmita el famoso discurso de 2016 en el que afirmó que México envía violadores a los Estados Unidos. También su reciente aparición en Tulsa contuvo comentarios racistas, los cuales van en contra de las reglas del sitio.

“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Guías para la Comunidad”, decía un comunicado publicado por la empresa. “No hacemos excepciones por contenido político o que amerite noticias. Tomaremos acción contra todo tipo de contenido que se nos reporte y que viole nuestras reglas”, declararon.

Esta suspensión viene semanas luego de que Twitch sea acusado de albergar a streamers y creadores de contenidos que incitan al abuso y al acoso de distintas comunidades e individuos. Esto nos indica que Twitch parece estar tomándose en serio el contenido nocivo dentro de su plataforma. Pero ellos no fueron los únicos en tomar acción contra el presidente: también lo hizo Reddit.

La famosa red social que es formada por un grupo de varias comunidades prohibió permanentemente a The_Donald, el foro de fanáticos del presidente. Si bien este no está relacionado oficialmente con Trump, también rompió las reglas a través de años de actividad en el sitio. Si bien se los dejó operar con total impunidad mientras compartían contenido racista, el sitio cambió sus políticas de completa libertad de expresión para censurar este foro.

Compartir en: