Se filtra una nueva tecnología que tendrá PS5, y cambiará la experiencia de jugar en consola

La esperada consola de Sony presentará evoluciones en muchos campos del gaming.

El mundo del gaming está muy emocionado por ver cada vez más detalles sobre PS5 y Xbox Series X, las dos consolas que definirán la próxima generación de los videojuegos. En parte es por los brillantes juegos que podremos disfrutar en ellas, como Assassin’s Creed Valhalla y Halo Infinite. Pero también por las nuevas tecnologías que serán introducidas en ellas, que cambiarán nuestra manera de jugar.

Sobre los juegos ya bastante se ha revelado: tanto Sony como Microsoft tuvieron sus eventos en los cuales revelaron bastantes títulos que formarán parte del catálogo de cada una. En cambio, sobre estas nuevas tecnologías poco se ha dicho. Sí se ha compartido las especificaciones de ambos sistemas. Pero ahora se ha filtrado algo que podría evolucionar muchísimo el gaming en consolas como lo conocemos.

Hablamos de una patente que data de fines de 2019 y fue hecha pública recientemente, registrada por Sony. Esta indica que habría en PlayStation 5 un sistema que podría dejarnos cambiar de pantalla a nuestro parecer. Menciona una “pantalla principal” y una “pantalla secundaria”. Además de intercambiar en cuál queremos estar, también nos dejaría interponer una a la otra, viéndolas a la vez.

Esto se puede apreciar en la imagen que adjuntamos. Además de permitir que podamos chatear con amigos o ver transmisiones de otros jugadores a la vez que jugamos, las posibilidades dentro de los videojuegos en sí son numerosas. Por ejemplo en juegos como Grand Theft Auto V en los cuales controlamos a distintos personajes, un sistema así vendría perfecto. Es cuestión de tiempo hasta que los videojuegos lo incorporen de manera original.

Debemos aclarar, igual, que una patente registrada no siempre significa que el sistema en sí será parte de la consola. Quizás llegue años después, o quizás ni siquiera se incorpore. De cualquier modo, no es la primera patente relacionada con PS5 que se filtra. Antes habíamos conocido una nueva función que nos daría pistas para no quedarnos trabado en un videojuego. También se había dado a conocer una inteligencia artificial que nos acompañaría mediante los juegos.

Compartir en: