Según los creadores de Fortnite, PS5 será una "obra maestra" por estas razones

Epic Games continúa alabando las capacidades de PlayStation 5.

Ningún evento dentro del gaming es tan esperado este año como el lanzamiento de PS5. Ya hace bastante que se sabe de las intenciones que tiene Sony para sacar su nueva PlayStation a fin de año. Ellos mismos han mostrado sus especificaciones, su diseño, y el joystick que tendrá. A partir de todo esto, la compañía creadora de Fortnite opina que será una “obra maestra”.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, opinó sobre la misma mediante una entrevista. “La PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas. No solo impulsa un gran salto en el rendimiento gráfico y de computación, sino que también es revolucionaria en cuanto al almacenamiento y la tecnología de compresión de datos, permitiendo nuevos tipos de juegos y experiencias para que los disfruten los jugadores”.

Y no fue el único miembro del equipo creador del popular Fortnite que habló al respecto del sistema. También Kim Libreri, director de tecnología, aportó lo suyo. “Los gráficos de nueva generación y el poder de procesamiento no solo harán más inmersivos los juegos”, comentaba. “También permitirán nuevos conceptos de jugabilidad que puedan aprovechar entornos plenamente dinámicos y la iluminación, físicas muy mejoradas, una IA más inteligente y experiencias multijugador más ricas”.

Tampoco Epic Games es la única compañía que ha tenido muy buenas cosas para decir sobre la próxima PlayStation 5. Electronic Arts, uno de los estudios más importantes de la industria, comentó que ya están usando la tecnología de la consola a fondo para preparar nuevas experiencias dentro de los videojuegos. También Bloober Team, un estudio independiente, comentaron estar emocionados por lo que significará para los juegos de terror.

Hay que tener en cuenta también que Epic Games tiene una relación muy estrecha con Sony y PlayStation. Esto se hizo aparente a principios de mayo, cuando nos dieron un primer vistazo a lo que será capaz la consola. Estos mostraron una demo técnica de Unreal Engine 5, un nuevo motor gráfico desarrollado por Epic Games. PS5 utilizaría este motor para distintos videojuegos, por lo que posiblemente su relación continúe a través de estos años.

Compartir en: