Star Wars Squadrons: los creadores explican por qué faltará algo muy pedido por fans

Siguen saliendo detalles sobre uno de los proyectos de Star Wars más emocionantes.

Años después de haber sido adquirida por Disney, Star Wars se convirtió de a poco en una de las franquicias más importantes de la cultura popular. Esto llevó que, además de tener películas y series exitosas, tenga videojuegos muy aclamados. Poco después de lanzar los populares Star Wars Battlefront II y Star Wars Jedi: Fallen Order, Electronic Arts lanzará un nuevo juego titulado Star Wars Squadrons.

Este será el primero en reintroducir el combate espacial a los videojuegos basados en la serie de la franquicia, luego de años de que no salga ninguno de este tipo. Cuando se anunció, se esperaba que hubieran naves icónicas de la saga. Estas incluyen el Millenium Falcon de Han Solo y Lando Calrissian; así como la Slave I. Sin embargo, los desarrolladores del juego aclararon que no estarán presentes en el juego.

El director del proyecto Ian Frazier explicó mediante una entrevista por qué se descartó. Simplemente, es porque presenta problemas en cuanto a la lógica de la historia. “En términos de naves heroicas —naves específicas de las películas— lo evitamos intencionalmente porque lo que estamos tratando de hacer es… la mejor forma de ponerlo es que esta no es la historia de Luke Skywalker, es tu historia”, explicaba el empleado de Motive Studios.

“Tratamos de poner al jugador en las botas de pilotos de combate que son parte de sus respectivas flotas”, continuaba. “Toda la historia individual, así como el multijugador, se narran desde esa perspectiva. No eres el tipo famoso del que todos saben, eres un as dentro de la guerra galáctica y sentimos que incluir naves de héroes con nombre te alejaba de eso, además de que implicaba desafíos mecánicos, pero lo principal fue que te alejaba de la fantasía central”,

Debemos decir que tiene bastante sentido, ya que se intenta crear una historia original utilizando solamente el universo de Star Wars, sin conectarse demasiado con los protagonistas en sí de las películas. Igualmente, no se descarta que sean incluídas en alguna expansión a futuro. Recordamos que Star Wars Squadrons saldrá el próximo 2 de octubre en Xbox One, PS4, y PC.

Compartir en: