Argentina recibe una importante función de Spotify a partir de hoy

Ya está disponible en la aplicación.

En plena pandemia, varias compañías tecnológicas han aprovechado el teletrabajo para experimentar con nuevas funciones para sus plataformas digitales. Sucedió con aplicaciones como TikTok y Reddit, las cuales evolucionaron muchísimo durante las últimas semanas. Ahora es el turno de Spotify, que trajo finalmente a Argentina una función que por el momento está de modo experimental.

Se trata de la habilidad de leer letras de canciones a medida que escuchamos en la app. Llegó a 26 países, incluyendo Argentina, aunque se obviaron mercados grandes como Estados Unidos. Ahora, habrá un texto que diga “Letras” justo debajo del cartel de “Reproduciendo”. Esto se hizo en colaboración con Musixmatch, y mostrará letras en su idioma original.

Antes, Spotify ya había trabajado con esta compañía, con la cual tienen una historia complicada. Rompieron relación con Musixmatch en 2016, poco antes de comenzar a trabajar con Genius para su nueva función de “Behind the Lyrics”. Esta trae solamente fragmentos de la canción en tiempo real, antes de proveer algo de contexto sobre la misma. Sin embargo, es molesta para quienes quieren simplemente leer la letra.

El servicio ya está disponible en Argentina desde las 11:00 AM en nuestro horario local. Además, también está disponible en Brasil, Colombia, Chile, México, Perí, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Vietnam, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwan, Singapur, y Hong Kong.

Por el momento, Spotify no ha ni afirmado ni negado si este servicio llegará a otros mercados. Sin embargo, como explicábamos algunos países muy importantes para la aplicación aún no están representados. Por lo que es posible que se pruebe en ciertas regiones antes de que lo preparen del todo para lanzarlo en el resto del mundo, posiblemente dentro de este año.

Compartir en: