Fortnite: este componente del juego ya no será gratuito

Epic Games había prometido que lo sería, pero se retractaron.

El mercado de los battle royale está cada vez más saturado. Apex Legends y Call of Duty: Warzone llegaron para quedarse, y cuentan con millones de jugadores cada uno a los meses después de salir. Sin embargo, el rey casi indiscutido del género continúa siendo Fortnite. Es por eso que su modo battle royale eclipsó por completo a Save the World, su componente de campaña para un solo jugador.

Desde el estreno del juego que Epic Games, el estudio desarrollador, había dicho que Fortnite estaba en acceso temprano. Esta es una etiqueta que se le suele agregar a juegos que aún no están terminados. Se había dicho también que Save the World, que por el momento es pago, sería ofrecido de manera gratuita cuando sucediera esto. Ahora el juego anunció que ya no es más de acceso temprano, pero no cumplieron con esta promesa sobre Save the World.

Si bien el plan era ofrecerlo gratis, esto ya no sucederá. En parte es porque se ralentizará el desarrollo de este componente. El porqué es bastante obvio: el multijugador de Fortnite es lo que realmente triunfó. No solo esto, sino que Save the World “ya no contará con soporte para las compras cosméticas de Fortnite Battle Royale”. Esto significa que los aspectos que adquiramos en el online no podrán ser usados en la campaña.

Si bien no habrá nuevo contenido por un largo rato para Save the World, “la aventura no termina aquí” para el modo, según un comunicado de Epic. Esto es porque todos aquellos que hayan comprado el modo de juego desbloquearán todas las recompensas que se encuentran en su versión mejorada totalmente gratis. Además, aquellos que ya tengan esta versión “Ultimate” recibirán 8.000 PaVos (moneda virtual del juego).

También, este modo para un solo jugador añadirá un nuevo modo llamado Ventures. Este será “una excursión que durará toda una temporada, y transcurrirá en una nueva zona con nuevos y únicos modificadores”. Cada Venture tendrá nuevos desafíos en los cuales los jugadores podrán ganar puntos de experiencia y recompensas. También repitieron sus planes de mantener el modo Battle Royale y este mayormente separados entre sí.

Compartir en: