The Last of Us 2 iba a ser muy distinto: el creador cuenta su idea original

Según cuenta, debieron hacer cambios para introducir a un personaje esencial.

La gente no puede parar de hablar de The Last of Us 2. Para bien o para mal, se trata de uno de los lanzamientos más importantes del 2020, un año que también contendrá videojuegos tan populares como Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima. Pero es este juego post apocalíptico de zombies el cual está siendo tan popular y polémico a la vez. Lo interesante es que no siempre iba a ser de esta manera. Advertimos que habrá spoilers más adelante.

Neil Druckmann, jefe del estudio Naughty Dog, contó en una entrevista su idea original para la secuela del juego de 2013. Contó que originalmente iba a ser un juego de mundo abierto, a lo GTA, algo tan popular hoy en día. Este nos hubiera dejado pasar más tiempo en Jackson, ciudad en la cual transcurre gran parte de su historia. Pero esto fue descartado para introducir a Abby, la segunda protagonista del juego, lo antes posible.

“El juego inicialmente era mundo abierto. Y [el jugador] pasa todo este tiempo en Jackson. Abby se unió a la comunidad y jugamos como este nuevo personaje hasta que traicionó a Joel más tarde”, contaba Druckmann. “Y, simplemente no funcionó, porque la muerte de Joel es el incidente que motiva, y quieres llegar a él tan rápido como puedas”. Es por eso también que controlamos a Abby ni bien comienza el juego.

“Abby fue el concepto que nos hizo querer hacer este juego sobre empatía, interactividad; sabiendo que podríamos usar a Joel y Ellie para crear ese sentimiento desde el principio. Su papel en realidad siguió disminuyendo y reduciéndose hasta que pensamos que esta es la cantidad correcta [de tiempo jugable] para lo que necesitamos que sientas sobre Abby”, concluyó el creativo.

Es cierto que se tomó un riesgo con el estado final en el que se lanzó el juego. Al haberlo hecho de mundo abierto y sin agregar el personaje de Abby, quizás hubiera sido una experiencia más aceptada globalmente. Pero lo cierto es que, si bien su historia molestó a muchos por diversas razones, incluyendo el destino de Abby y Joel, The Last of Us 2 se convirtió en el juego más exitoso de PS4.

Compartir en: