El auspicioso debut de los candidatos “provida” en las elecciones nacionales

La fórmula conformada por Gómez Centurión y Hotton superó claramente las expectativas.
<a href="https://elintransigente.com/uncategorized/2019/08/12/el-auspicioso-debut-de-los-candidatos-provida-en-las-elecciones-nacionales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T21:33:14-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T21:33:15-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El Frente Nos superó todas las expectativas y estará en las elecciones generales de octubre. La fórmula conformada por y José Gómez Centurión-Cynthia Hotton consiguió más de 600 mil votos en su debut electoral y sumó más del piso necesario para superar el corte de las PASO, por lo que será uno de los seis espacios que estará compitiendo en diciembre.

La marea celeste volvió a dar la nota en las elecciones. A un año de la histórica votación que se desarrolló en el Congreso por el aborto legal, un espacio conservador conformado por militantes de las dos vidas ratificó su buena llegada a parte de la sociedad, donde finalizó en la quinta colocación, superando a la fórmula de José Luis Espert y culminando a solo 50 mil sufragios del histórico Frente de Izquierda.

La fórmula del Frente Nos obtuvo en los comicios del pasado domingo un total de 642.636 votos, lo que implicó 2,63% de acuerdo al escrutinio provisorio. Con esa cifra, la fórmula de Centurión y Hotton superó el piso del 1,50%que establece el Código Electoral Nacional a modo de “filtro” para poder participar de las generales.

De acuerdo a lo que indicaron los primeros datos, el mejor resultado porcentual lo obtuvieron en Misiones, donde obtuvo el tercer lugar con el 5,38% y la misma posición consiguió en Chaco, aunque fue con 4,80%. En tanto, las peores cosechas en la tabla final se registraron en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, quedando en el sexto lugar en ambos distrito, mientras que el porcentaje más bajo que registró el Frente Nos fue en la provincia de Catamarca, donde sólo recolectó el 1,03%.

La fórmula fue bien adoptada en dos provincias grandes como Córdoba y Santa Fe, donde también se registraron buenos aportes numéricos a la cifra nacional con 59.028 y 59.250 votos, respectivamente. Cabe destacar que en territorio santafesino el antecedente para los “celestes” era altamente positivo, ya que en las últimas elecciones Amalia Granata tuvo un gran respaldo de la gente.

“Gracias a los que eligieron comenzar el rescate de la Argentina a través de sus valores. Gracias por atreverse, por no dejarse dominar por el miedo imperante. Esta vez fuimos más de un millón. En Octubre seremos muchos millones”, sostuvo Gómez Centurión en su cuenta de Twitter luego de que se conocieran los resultados de las primarias.

Pese al buen resultado, durante la jornada de este lunes remarcó: “Ayer el 70% de la población eligió entre dos modelos de fracaso. Yo creo que todos los que ayer pasamos el corte tenemos poco para festejar y mucho para trabajar”. Finalmente, concluyó: “Al Presidente todo lo que tenía para decirle se lo dije cuando estaba en el gobierno. Yo hablé muchas veces”