“Los argentinos pueden hacer cosas inesperadas y modificar su posición”

José Abadi opinó sobre las reacción del presiente y si la elección puede cambiar de dueño en octubre.
<a href="https://elintransigente.com/uncategorized/2019/08/16/los-argentinos-pueden-hacer-cosas-inesperadas-y-modificar-su-posicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T01:19:18-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T01:19:19-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

El debate sobre el presente que está sufriendo el país puede plantearse desde distintos puntos de vista. Luego de las palabras del prestigioso periodista peruano Jaime Bayly, que definió a la Argentina “como un manicomio” llegó la opinión del especialista en psiquiatría José Abadi, quien señaló: “No somos un manicomio, pero si tenemos inestabilidad emocional”.

 “En este momento tenemos distancia de un sector con el otro que nos deja débiles”, analizó el invitado al programa Intratables, que se emite en América TV. Allí, haciendo gala de sus grandes conocimientos en la salud, el psiquiatra analizó las formas con la que Mauricio Macri fue llevando la situación y señaló: “Vi a un Presidente que quiso compensar y corregir lo sucedido”.

Luego, consultado sobre la famosa frase que lanzó el Presidente sobre su mal estado de sueño a la hora de dar una conferencia de prensa que fue muy perjudicial para sus aspiraciones y la estabilidad económica del país, Abadí señaló: “El dormir mal es producto de la tensión emocional de lo que pasó. No todos somos iguales, en algunas personas el dolor permite una toma de conciencia”.

Posteriormente, amplió su versión de los hechos al respecto y agregó: “Se puede pasar de un estadio a otro y alguien te puede ayudar a entender una situación, y si tenés un interlocutor en quién confiás, sí. Debe ser muy difícil estar parado en un lugar, que se sale derrotado por una diferencia tan grande, porque esa no es una situación convencional”.

Por otro lado, haciendo hincapié en un posible cambio radical de la gente sobre el su voto de cara a las elecciones de octubre, sostuvo: “Los argentinos podemos hacer muchas cosas inesperadas. Los que votaron de un modo puede modificar su posición, es muy variable. Macri y Alberto Fernández tienen responsabilidad con la ciudadanía”.

 “Con emoción hay dificultad de medir y razonar y después de modo cuidadoso podés corregir”, expresó el profesional, quien recalcó que a la hora de votar “el miedo a equivocarse aparece seguro”.  Finalmente, hizo referencia a esta situación, y concluyó: “El miedo apareció en gran parte de la población luego de la elección y los políticos no están ajenos”.

Luego de la contundente derrota en las urnas, el presidente  Mauricio Macri no se bajó de la carrera presidencial y lanzó un fuerte discurso con el que busca recuperar al electorado. La diferencia de 15 puntos parecía cosa juzgada y hasta algunos ya sostienen que es irreversible. Pero desde el Gobierno aseguran que van a pelear por recuperar los votos hasta octubre, donde puede definirse el futuro de la Argentina.