“Patricia Bullrich es la peor ministra de Seguridad”, consideró un dirigente del ‘Frente de Todos’

Fuente: Twitter Correpi

Surgió a partir de un debate sobre la Ley de Mentir en las indagatorias.
<a href="https://elintransigente.com/uncategorized/2019/10/11/patricia-bullrich-es-la-peor-ministra-de-seguridad-considero-un-dirigente-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T23:11:56-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T00:23:46-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a temas relacionados con el proceso judicial. “En Argentina, la indagatoria es un momento en donde la gente puede mentir, y ahí la Justicia debe llegar a la verdad”. “Es un avance penar a las personas que mientan en la indagatoria. Es un cambio cultural muy importante”, aseguró en La Red.

Producto de esta declaración, el candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández le respondió vía Twitter. “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio”, escribió el candidato Alberto Fernández. “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes”, devolvió Bullrich.

En el programa ‘Intratables’ se realizó un debate en torno a este cruce entre el exjefe de Gabinete y la ministra. La asesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, explicó que “el proyecto de Perjurio incluye a abogados, peritos, que por una estrategia, pueden mentir”. “Ante las mentiras que se digan en una indagatoria, la causa puede no tener buen puerto”, detalló Arietto.

“Es una estrategia para embarrar la cancha”, analizó Juan Manuel Valdés, dirigente del espacio que encabeza Fernández y Cristina Kirchner. “Patricia Bullrich es la peor ministra de seguridad”, consideró Valdés en el programa ‘Intratables’. “En ningún país del mundo se viola el derecho a la defensa como plantea ella”, dijo Juan Manuel Valdés, un dirigente del ‘Frente de Todos’.

“Desde hace tiempo se viene trabajando sobre la ley de no mentir para que las partes no puedan brindarle a la Justicia información deliberadamente falsa. Argentina es uno de los pocos países en el mundo que interpreta como interpreta la cláusula constitucional de que nadie puede ser obligado a declarar sobre sí mismo. La duda es si, a partir de eso, el imputado puede decir cualquier cosa o solo callar”, explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, a Futurock.