¿Cómo funcionan las veterinarias durante la cuarentena?

Una joven dedicada al rubro dio sus explicaciones en LAM.

En el programa que conduce todas las mañanas Ángel de Brito, no todo es escándalo y polémica. En tiempos de cuarentena dedican buen tiempo a la información respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo el que se encuentra la sociedad argentina. En el día de hoy, se habló de las veterinarias y de los animalitos que forman parte de muchas familias e incluso son la compañía de quienes están solos cumpliendo la cuarentena social.

Las clínicas veterinarias son uno de los rubros exceptuados de cumplir la cuarentena, aunque deben preservar las medidas de prevención. Por eso muchos centros para animales deciden hacer algunos cambios en sus modalidades de trabajo. Sobre este tema, fue consultada una joven veterinaria que se encuentra trabajando en cuarentena por los que la necesitan.

“Estamos con la mitad de personal y con la mitad de pacientes ingresados en internación. Y otra de las medidas que hemos tomado es con respecto a los horarios de visita, que habitualmente venían dos veces por día a ver a sus animales internados. Ahora las visitas están restringidas. No se puede venir porque se llenaba de mucha gente”, explicó la joven respecto a las medidas atadas en su veterinaria durante la cuarentena.

“Nosotros tenemos sectores exclusivos para gatos, para perros, cada uno tiene su canil. El problema es cuando viene mucha gente y se hace imposible poder separarlos. Los partes médicos los damos por vía telefónica, y hay consultas clínicas que no se pueden dejar de hacer. Son animales que no requieren una internación pero sí un tratamiento de tipo ambulatorio y un control clínico”

“A esos pacientes, primeros los chequeamos vía telefónica y los médicos clínicos que usualmente los siguen a lo largo del tiempo deciden si, le dan una indicación a través del teléfono, ya que son animales con patologías crónicas, o si los tienen que traer para una revisión y un control, hacer un análisis de sangre o distintas metodologías fundamentales”, agregó la veterinaria.

Compartir en: