Quentin Tarantino, su exclusiva playlist y el género de su última película

El cineasta seleccionó sus temas preferidos y comentó cuál podría ser el género de su décima película.
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/08/14/quentin-tarantino-su-exclusiva-playlist-y-el-genero-de-su-ultima-pelicula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:01:39-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T20:40:45-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Quentin Tarantino vuelve a generar comentarios y expectativa. No solo se producen por el estreno de su más reciente película, “Érase una vez en Hollywood“, en la que participan figuras como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Dakota Fanning. También se habla sobre el director por asomar la posibilidad de hacer una película de terror y un especial acuerdo con Spotify.

Comenzando por el último apartado, ¿qué relación podría tener Quentin Tarantino con la plataforma de reproducción digital? Una en la que cine y música se entrelazaran. Por eso el cineasta y Spotify armaron una playlist con los temas preferidos de las películas desarrolladas por el director.

La lista está curada por el propio director, algo que le da un atractivo especial porque dice sobre sus gustos y preferencias. Incluye clásicos que formaron parte de la banda sonora de películas históricas como “Pulp Fiction“, “Kill Bill“, “Django“, entre otros, y algunos de su más reciente producción, “Érase una vez en Hollywood“.

Además de este hecho, que puso a no pocos fans a revisar “Film & TV Favorites“, título de la selección musical, Tarantino sugirió la posibilidad de que su siguiente película fuera de terror. Lo hizo en declaraciones dadas a SensaCine, espacio donde confesó: “Si doy con una buena historia, haré de ella mi décima película”.

Profundizando en su relación con el género, agregó: “Amo las películas de terror”. No es menor esta confesión, ya que a mediados de julio de este año el director explicó que su décima película posiblemente sea la última. Aunque agregó que no dejará de escribir historias. Resta esperar para ver qué decide uno de los cineastas contemporáneos más importantes.