Masticar: comenzó la feria gastronómica más importante del país

Con Perú como invitado, hay decenas de opciones gastronómicas, patio cervecero y más.
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/08/15/masticar-comenzo-la-feria-gastronomica-mas-importante-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T18:05:09-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T20:40:25-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Para los amantes de la gastronomía al aire libre, Masticar es una parada obligatoria año tras año. Todos esperan reencontrarse con sus foodtrucks, parrillas a cielo abierto y varias alternativas culinarias más, reunidas desde este jueves 15 y hasta el próximo 18 de agosto en el Predio Ferial El Dorrego.

Las puertas se abren desde 12 y hasta las 23 horas, para degustar decenas de deliciosas propuestas a precios accesibles, junto con una gama de alternativas que hacen de la experiencia un aún más gratificante, como el mercado en el que podés comprar productos de estación, utensilios de cocina o asistir a algunas de las clases de cocina que se estarán impartiendo.

Perú repite como invitado de honor, así que varias de las propuestas están centradas en esa gastronomía. Si querés que tu recorrido comience sus sabores, pasá por el stand “Tanta”, dentro del Mercado. Cebiche, arroz con chanco y postres como suspiro limeño, torta de chocolate y tres leches componen su oferta.

Masticar es una oportunidad para comer, sí, pero también para conseguir productos que querés tener en casa. En esa línea, si te gusta el café, buscá “Piurán“. Esta marca, de origen peruano, dos tipos de granos: “Especialidad” y “Medio Alto”. El aroma es muy intenso, algo que sirve como garantía, y el stand está atendido por un barista que conoce a detalle el proceso de producción.

Otra de las opciones a tener en cuenta, si se trata de llevar algo para la casa, son las piezas elaboradas por “Alfar“. Son una empresa proveniente de Tierra del Fuego que elabora platos, tazas y pocillos con arcilla, arena y cerámica. Cada pieza tiene un cuidado artesanal que se refleja en el acabado.

Si se trata de buscar opciones dulces, también hay decenas pero te recomendamos una en particular: Chocolates Cauca. Este es un negocio familiar con nada más y nada menos que 90 años de historia. Probá sus higos y ciruelas cubiertos de chocolates, con relleno de dulce de leche y pedacitos de nuez.

En cambio, si pinta ir a tomar algo a cielo abierto, Masticar dispone de un gran patio cervecero con Patagonia como protagonista. La marca ofrece sus clásicas Amber Lager, 24.7, Weisse y Porter, a las que se suma su más reciente desarrollo, la Hoppy Lager. Además de las bebidas, el sector también ofrece distintos platos para acompañarlas. Vos decidís. La feria ya está aquí.