Perú Week: una semana dedicada a lo mejor de la cocina peruana

Además, habrá promociones en vuelos a la región inca y en distintos restaurantes de la ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/08/15/peru-week-una-semana-de-ofertas-y-sabores-incaicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T22:59:39-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T23:08:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Cuando se trata de viajar por Sudamérica, Perú es una de las primeras opciones a considerar. Su riqueza cultural y natural encanta y permite realizar distintos recorridos. Buenos Aires podrá experimentarlo de cerca desde el 19 y hasta el 26 de agosto con la celebración de “Perú Week“, una dinámica pensada para celebrar su historia y gastronomía.

Esta activación también ofrecerá especiales oportunidades para los viajeros, quienes podrán conseguir distintas promociones y paquetes turísticos con las aerolíneas y agencias. Como parte de la celebración, los distintos restaurantes de cocina peruana que están ubicados en Buenos Aires también tendrán menús y ofertas especiales durante esa semana. Se trata de acercar a ambos países tanto con los sabores como con la oportunidad de viajar a mejor precio.

Silvia Separack, Directora de la Oficina de Comercio Exterior de Perú, explicó que se trata de tender puentes entre los países y descubrir nuevas experiencias, a través de la cultura y la gastronomía. Quienes deseen viajar dispondrá de al menos 95 paquetes turísticos en promoción para agendar en las próximas vacaciones.

Una parada obligatoria es el Machu Picchu, sí. Pero, como detalló Separack, hay que recordar que la cultura peruana forma parte de las seis civilizaciones más antiguas del mundo. Eso permite una serie de acercamientos históricos y antropológicos de gran valor, a través de monumentos, arquitectura, distintas áreas que conservan ese valor.

Además, se recomienda conocer el Complejo Arqueológico Kuélap, ubicado en los andes amazónicos. Pocos lugares en el mundo tienen un valor cultural, arqueológico y natural como la que ofrece esa parada. Junto a esta opción, el norte peruano playas y en el Departamento de Loreto y Madre Dios, hay recorridos selváticos para los más aventureros.

Para quienes deseen disfrutar “Perú Week” desde Buenos Aires, algunos de los restaurantes que ofrecerán menús especiales con los deliciosos sabores peruanos son Osaka, La Mar, Chan Chan y Quechua, entre otros. Para conocer más detalles, a partir del 19 de agosto podrá consultarse la página web peruweek.com.ar.