Jorge Rey, el nuevo enfant terrible de la moda

Todas quieren un vestido de este diseñador de tan solo 20 años, que está revolucionando la moda con sus diseños de alta costura
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/09/05/jorge-rey-el-nuevo-enfant-terrible-de-la-moda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-05T13:23:45-03:00">septiembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-05T13:23:46-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

Sus piezas de alta costura realizadas totalmente a mano despiertan suspiros. Están hechas a medida para cada mujer como si tuvieran su nombre y apellido tallados en todas las telas. Jorge Rey es la gran revelación en el mundo de la indumentaria. Tiene solo 20 años y viene de Rufino, Santa Fe. Casi un cuento de hadas.

Emprendedor, creativo e inspirado en “cosas que le pasan”, debutó el año pasado en el emblemático Six O’Clock Tea. Después presentó su colección en el Mar del Plata Moda Show, donde fue considerado la revelación de la moda argentina, y acaba de mostrar su colección Otoño/Invierno 2019 en las escalinatas de la Tribuna Central del Hipódromo de Palermo.

¿Cómo nació su pasión? Fue la madre de su mejor amiga, quien era modista, la impulsora de su interés por el diseño, la costura y la moda. En 2014 comenzó a estudiar corte y confección con Rosa Contreras, quien con el tiempo se convirtió en la modista de su marca.

Para inspirarse, trabaja con música, mira fotos y videos, indaga en su interior lo que le pasa, y así comienza a bocetar su próxima creación. Puede dibujar en un taxi, colectivo, avión, tomando algo en un bar o de vacaciones, en cualquier lugar que lo inspire y en especial, en aquellos no convencionales que lo sorprenden. Todos esos diseños luego ve cómo se relacionan, los ilustra y los fusiona entre sí. 

Jorge presta mucha atención a los géneros que elige para sus vestidos, ya que son el ABC de la alta costura. Es muy importante la Compra telas importadas, que sean de muchísima calidad. después suele intervenirlas. Especialmente, le encantan los tules de seda y la seda natural. 

A pesar de su corta trayectoria, tiene muy en claro el perfil de mujer al que se dirige. Mujeres con actitud, personalidad, que se animan a lo nuevo y les gusta no pasar desapercibidas y sobre todo, que confían en su trabajo y se entregan a sus recomendaciones. 

Para esta colección, se inspiró en las flores y en la naturaleza, en como renacen en Primavera con una fuerza y pasión impresionantes, después de parecer casi muertas en Invierno. Las flores nacen para ir en búsqueda del amor, con una lujuria desmedida, una locura desenfrenada, tratando de enamorar a otras, regocijándose con alegría en el jardín de los besos.

Nadie se quiso perder su desfile, para el que recreó cada uno de los mundos que imagina. Para esta colección realizó un jardín flotante y de árboles florales. En primera fila pudimos ver a Anamá Ferreira, Andrea Bonelli, Adriana Costantini, Barbie Franco, Eva Bergiela,  Puli Demaria, Fabiana Araujo y César Juricich, entre otros famosos. 

El desfile se llevó a cabo en el marco de Argentina Fashion Week, la Semana de la Moda más prestigiosa del país, en la cual reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Está declarada la semana oficial de la Moda Argentina por la World Fashion Week. El lugar elegido por Jorge Rey fue el Palacio Paz, sede del Círculo Militar, por ser una de las residencias más emblemáticas y lujosas de la Ciudad de Buenos Aires.