Abrió el department store más grande del mundo

Está en Inglaterra, en la calle Oxford de Londres y tiene más de 5500 metros cuadrados
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/09/06/abrio-el-department-store-mas-grande-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T11:59:51-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T11:59:52-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Se llama Flannels y en tu vida viste algo igual. Es enorme, tiene todo, y todo es de lujo. Sus más de 5500 metros cuadrados lo confirman. Y encima queda en el medio de Londres, no a varios kilómetros como uno supondría hoy en día. Imagínense lo que debe costar ese alquiler de la calle Oxford. Un dato de color, en su inauguración tuvo que soportar a un grupo de activistas que protestaban por el uso de pieles.

“Con la compra online, el consumo de bienes de lujo ya no se limitan a las grandes ciudades, pero queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia de elegir sus ítems en un lindísimo entorno, en un local, también”, dice Michael Murray, jefe de elevación de Sports Direct Group, el conglomerado propietario de Flannels, a Vogue.

Queda la calle comercial más concurrida de Europa y al borde del Soho, y es un concept store de £10 millones que fue diseñado por el estudio italiano Pconp (la gente detrás de los codiciados interiores de Gucci, Tom Ford y Saint Laurent) en colaboración con el artista Riccardo Previdi .

Paredes con oro real, parquets y pisos de mármol en espiga cubiertos de coloridas alfombras kilim. Una araña de mediados de siglo de Gaetano Sciolari cuelga sobre los sillones de cuero autentico de la década de los setenta y helechos verdes brillan desde sus macetas. Un lujo asiático total.

El emporio de cuatro pisos es el hogar de marcas top, que van desde Balmain a Burberry, Versace a Vetements, Gucci a Ganni. Además de otras más pret a porter y de accesorios, los compradores también encontrarán tecnología y cosas para la casa. Además, en los probadores tenés puntos para cargar tu teléfono. Elemental hoy en día.

Los planes de expansión no se detienen en Londres. “Tenemos varias aperturas realmente emocionantes, lo que nos llevará a llevar Flannels a escala nacional”, dice Murray. Ya abrieron17 tiendas en los últimos dos años, incluidas las que quedan en Oxford, Newcastle y Chester. Planean abrir otras 16 tiendas en todo el país durante el próximo año, aprovechando las bases de clientes en ciudades más pequeñas como Watford, Sutton y York.