¿De qué color es tu living? ¿Cómo te hace sentir?

Te mostramos dos propuestas deco que invitan a animarse a cambiar y una guía de colores con sus efectos en el hogar
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/10/04/de-que-color-es-tu-living-como-te-hace-sentir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T14:55:42-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T14:55:44-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Hay que a animarse a cambiar, a sumarse a las tendencias globales que hablan de nuevas formas para la decoración del living, este espacio pensado para lo social, para que disfrutes con amigos y familia. Es importante elegir bien la disposición de los muebles para que todo fluya, pero ¿sabías que dependiendo de qué color elijas, éste tendrá efectos sobre tu casa y quienes la habitan?

En esta era de contenidos on demand, en la que ver series y películas en casa tiene un rol protagónico, nuestros espacios de vida se han vuelto más sociales.  Este ambiente es, ahora, un espacio para relajarse, jugar, leer, socializar o pasar un rato con la máxima comodidad y confort posibles. Ahora, toda la casa es un playroom.

Cuando se trata de tener un espacio social, los tonos brillantes pueden ser energizantes. Sin embargo, los colores más suaves no distraerán ni molestarán demasiado; una buena paleta de colores puede transformar instantáneamente cualquier espacio. En todo caso, la idea es convertir el living en un área de descanso perfecta y su decoración tiene que ver con la funcionalidad de espacios integrados, pensados y multifuncionales.

En la edición de este año de Estilo Pilar, la diseñadora Gabriela López combinó varios tonos de grises para crear interés y un espacio cálido y elegante. “Momentos” es un desafío en decoración; un espacio que busca lograr en pocos metros un área personalizada pero sin sacrificar la funcionalidad, la estética y sobre todo la identidad.

Los colores neutros son el fondo perfecto para una sala de estar. López combinó en las paredes los colores Tetera y Parque Botánico de Tersuave para crear una atmósfera relajante pero interesante. El resto de los materiales elegidos para la decoración logran un delicado equilibrio. Este espacio es ideal para el disfrute, el placer y la nueva tendencia “home office”, todo perfectamente colocado para una armónica convivencia.

Por su parte, el azul es un esquema de color obvio y que nunca falla. Sin embargo, lo que hace que el Living de Artista sea interesante, es la elección de tonos que inspiró a una de las diseñadoras de Johann Deco, en su propuesta para la última edición de Estilo Pilar. Los tonos Manantial y Blue Jeans les dan profundidad y misterio a las paredes, además, agregan un toque de drama al espacio, creado especialmente para observar, contemplar, enfocar la mirada y el sentir intenso de un artista.

En esta combinación de azul profundo, recrea un espacio de arte, colores, textura y calidez. Incorpora al Living materiales como la madera, la piedra, texturas como el terciopelo, colores vibrantes como el azul y el ladrillo para crear un espacio de mucho confort.

Los colores son muy importantes. El verde es el color de la armonía y la renovación. Debido a que se hace eco de los tonos del mundo natural, puede ser fresco y sutil al mismo tiempo. Las paredes grises hacen que el Living se sienta más espacioso y es uno de los más populares. El azul tiene un efecto calmante y estabilizador. Los Livings azules parecen limpios y ordenados sin sacrificar el color.

El beige es un tono confiable que evoca la simplicidad de las telas en bruto. Tiene un efecto impresionante y elegante. Pero algunos incluso eligen el negro, que no es el color más obvio para el Living, pero eso es lo que lo hace tan genial, porque es inesperado y dramático. Además, los detalles arquitectónicos llaman más la atención porque aportan elegancia al espacio.