La reinvención del plato de madera

Con un diseño minimalista y elegante, la diseñadora María Giménez propone cambiar la manera de servir y disfrutar del clásico asado
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/10/04/la-reinvencion-del-plato-de-madera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T15:23:09-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T15:23:10-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Nadie se quiso perder esta presentación: Carla Peterson, Astrid Muñoz, Teresa Calandra, Jazmín Chebar, Josie Bridge, Maru Botana, Evangelina Bomparola, Paula y Dolores Cahen D´Anvers, Rossella Della Giovampaola, Gloria César, Andrea Frigerio, y Natalie Sielecki, Pablo Massey, entre otros, disfrutaron de la mejor carne de la ciudad en Nuestro Secreto, de Four Seasons.

En los últimos años, se ha redescubierto el valor de volver a lo simple. Poder conectarse con un producto artesanal, hecho a mano, visualizar el producto desde su origen: eso es el lujo hoy. Con el foco en la calidad de la materia prima, un cuidado proceso de  elaboración y un diseño simple y funcional, MG lanza su nueva colección de platos de madera.

Los platos MG proponen reinterpretar el clásico plato de madera de asado, para convertirse en una verdadera pieza de decoración, funcionales y cómodos a la vez. Trabajando artesanalmente un material tan noble como la madera, cada pieza es única e irrepetible, mientras todas expresan un cuidado diseño y una calidad insuperable.

Desde vestir la mesa de todos los días, para una comida especial y hasta para decorar una habitación, los platos MG se adaptan con versatilidad a muchos usos con un estilo simple y elegante. Las piezas están disponibles en tres tamaños: los más pequeños son de 30 cm de diámetro, el tamaño intermedio de 34 cm y los más grandes de 38 cm.

Al ser más grandes que los típicos platos de madera, la experiencia de comer sobre ellos es mucho más cómoda y resultan ideales para disfrutar en espacios amplios, como jardines, quinchos y quintas. Al mismo tiempo, su poco peso permite facilidad de maniobra y lavado.

Cada plato se elabora artesanalmente con madera Cedro Arana de Brasil y luego se curan uno por uno en aceite para generar una suave pátina y proteger la superficie. Para maximizar su preservación y cuidado, es recomendable lavarlos a mano y secarlos al sol, no rayarlos ni usar productos abrasivos como la lavandina.

Los nuevos platos MG se lanzan bajo las iniciales del nombre de su creadora, María Giménez. Fotógrafa, decoradora y creadora de Didot Studio, María continúa apostando al diseño local con la presentación de su nuevo proyecto.