El mejor violinista del mundo, un crack que tocará en Buenos Aires

Con un sonido innovador y una deslumbrante y renovada puesta en escena, Ara Malikian promete sorprendernos, en el mítico Estadio Luna Park
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/11/05/el-mejor-violinista-del-mundo-un-crack-que-tocara-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T13:17:34-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T13:17:35-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

Ara Malikian hace de cada concierto un espectáculo completo y su más reciente show, Royal Garage no será la excepción. Este nuevo disco homónimo contó con la participación de destacados artistas internacionales como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Pablo Milanés y Serj Tankian, entre otros grandes. 

Por tercer año consecutivo,  el mejor violinista surgido en los últimos tiempos, Ara Malikian, volverá a la Argentina para presentar su nuevo tour Royal Garage, el 17 de abril de 2020 en el Estadio Luna Park. Las entradas están ya en venta por www.ticketportal.com.ar o en las boleterías del Estadio Luna Park.

En los últimos 5 años, el prestigioso violinista ha realizado 2 giras: “15” y “La increíble historia del Violín”, que lo llevaron a recorrer más de 50 países, visitando así 3 continentes. Entre ambas giras realizaron más de 600 conciertos con el 95 % de ellos sold out, alcanzando el millón de entradas vendidas. 

Ara Malikian visitó por primera vez nuevo país en el 2017 realizando su presentación en el Teatro Gran Rex con localidades agotadas. Un año después, regresó con su gira “La Increíble historia del Violín” realizando dos funciones en el Rex, también con localidades agotadas. 

En palabras de Ara Malikian: ¨Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano, en el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música y yo, no me quería quedar sin formar parte de esa movida.¨ 

Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme. – ¨Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings¨.

¨Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de rock y de música de vanguardia, a mi me esperaba mi tio Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina…

A día de hoy sigo sin ver que eso que hacíamos en el garaje fuese Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes, los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles, parece que está predestinado a ellos. Y es que, cómo el reconoce, le pasan cosas fascinantes en los garajes.

Esta gira visitará lugares emblemáticos como el Royal Albert Hall en Londres, Tompodrom en Berlin, el WiZink Center de Madrid o el L´Olympia en París, y grandes espacios como el Luna Park de Argentina, el Woldkwagen Arena de Estambul, el Auditorio Nacional de México, Sofia Sport Palace, entre otros¨

Según palabras del propio artista: “va a ser un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento”. De hecho, va a ser la primera vez que podamos oírle cantar, ya que él mismo es el encargado de ponerle voz a uno de los cortes. Es un álbum de doble CD que hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera.

No faltarán, sin embargo, composiciones propias, unas veces más inquietas y movidas y otras, más íntimas y personales. “Royal Garage” es un disco innovador que no solo destaca en el ámbito musical, sino que lo hace también en el artístico y fotográfico, ya que cuenta con un libreto de 36 páginas tomadas por el icono de la fotografía musical, Anton Corbijn, y un poster desplegable con la primera fotografía digital tomada por el fotógrafo.