España lidera una de las campañas más innovadoras de reciclaje y apunta a un sector muy especial

La campaña, además de ayudar al planeta, también tiene una noble intención. ¡Aquí los detalles!
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/11/26/espana-lidera-una-de-las-campanas-mas-innovadoras-de-reciclaje-y-apunta-a-un-sector-muy-especial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-26T20:33:04-03:00">noviembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-26T20:34:05-03:00">noviembre 26, 2019</time></a>

Este miércoles se hizo oficial la noticia: España capitaliza una de las campañas más innovadoras que fomenta el reciclaje, pero apunta hacia un sector de la población muy especial; el de las personas de la tercera edad. No en vano, la iniciativa responde al nombre de “Terceros en edad, primeros en reciclar”. Así se difundió en una nota en el medio web 20Minutos que también explicó cómo se desarrolla este proyecto.

Por su parte, el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes detalló que “la iniciativa busca dar un paso más en la implantación de la cultura del reciclaje en Aragón para lo que las personas mayores son un colectivo esencial”. A su vez subrayó: “Son ellos los que en numerosas ocasiones nos transmiten enseñanzas y valores, como el aprovechamiento, el ahorro y la reutilización, lo que hoy conocemos como economía circular. Por este motivo, creemos que pueden ser los mejores embajadores del reciclaje”.

Además, “Terceros en edad, primeros en reciclar” tiene como naturaleza ser un proyecto de gestión que busca incrementar la cantidad de residuos de envases que puedan ser recogidos selectivamente. Sin embargo, esta campaña también persigue una noble meta: hacer que las personas mayores se sientan como una pieza fundamental del planeta y que pese a su edad, aún son productivos para apoyar la causa pro ambiente.

Asimismo, la directora general del Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, conjuntamente con el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, señalaron que visitaron las instalaciones del centro para personas adultas llamado “Ciudad de Huesca” para dar a conocer esta iniciativa.

“El Gobierno de Aragón está muy implicado con el cambio climático y además de grandes compromisos queremos tener grandes resultados y esto solo se consigue con la implicación de todos, empezando por nosotros mismos”, dijo Santos. Mientras que insistió en “la necesidad de invertir la pirámide de los residuos para evitar que la mayor parte de ellos acaben en vertedero”.

Fuente: 20Minutos.es