Elon Musk acepta el desafío de Ford

Tal como en las competencias entre hombres que en grupos tiran de cada punta de una soga, Musk aceptó competir contra For
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2019/11/27/elon-musk-acepta-el-desafio-de-ford/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T12:45:21-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T12:45:22-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

Elon Musk, el multi genio detrás de los autos eléctricos de Tesla Inc., dice claramente que su camioneta es “mejor camión que un F-150”. Ford Motor Co. está cuestionando esa afirmación. Y el juego está echado. Se batieron a duelo y lo harán de la manera más tradicional que podría existir. Tirando de una soga.

Mientras publicaba una serie de especificaciones la semana pasada para Cybertruck, que está programado para comenzar las entregas a fines de 2021, Musk posteó un video en el que vemos un tira y afloja contra la camioneta F-150, la más vendida de Ford. Tuiteó un clip de la prueba el domingo que mostraba a su vehículo tirando de un modelo de Ford chirriante cuesta arriba.

Ford cree que Musk estaba haciendo una comparación de peras con manzanas. El video que tuiteó el director ejecutivo de Tesla parece mostrar una versión de dos ruedas del F-150 contra un Cybertruck con tracción total. Otros detalles que podrían haber tenido en cuenta incluyen el peso en vacío y el tipo de neumático.

Sundeep Madra, vicepresidente de Ford X, la unidad del fabricante de automóviles para desarrollar nuevos modelos de negocios, retó a Musk el lunes a enviar a Ford un Cybertruck. Se vinculó a una publicación del sitio entusiasta de automóviles motor1.com que cuestionaba si la prueba de Tesla era un “juego justo”.

Musk respondió a Madra: “Adelante”. No es la primera vez que Tesla y Ford hacen eso. Más de un año después de que Musk tuiteó un alarde sobre cuánto peso podría remolcar la camioneta de Tesla, Ford lanzó un video promocional de un prototipo eléctrico F-150 que arrastra más de 1 millón de libras de vagones de dos pisos.